Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

25 personas en riesgo de exclusión alcanzan la inserción laboral gracias al Punto de Formación Incorpora de Canarias

25 personas en riesgo de exclusión alcanzan la inserción laboral gracias al Punto de Formación Incorpora de Canarias

Alumnos, formadores y representantes institucionales durante la entrega de diplomas a los participantes en esta edición formativa del Punto de Formación Incorpora de Canarias gestionado por Sinpromi.

Más de una veintena de usuarios del programa Incorpora han logrado obtener un puesto de trabajo tras participar en los cursos impartidos por el Punto de Formación Incorpora de Canarias, gestionado por Sinpromi.

Los cursos, que se han centrado en diversas temáticas, han concluido con una entrega de diplomas celebrada en las instalaciones del Cabildo de Tenerife.

Formaciones adaptadas a cada perfil

Desarrollar las habilidades y aptitudes de cada persona es esencial para su evolución personal y profesional. Bajo esta premisa, Sinpromi, entidad que gestiona uno de los Puntos de Formación Incorpora de la capital canaria, ha organizado cuatro cursos especializados en diferentes sectores profesionales.

Los 45 alumnos participantes han podido elegir, en función de su perfil profesional, formarse en las áreas de mantenimiento de zonas comunes, atención al cliente, caja y reposición o en mantenimiento de zonas comunes, lavandería y platería-marmitón.

Cada una de estas acciones formativas ha tenido una duración de 260 horas, de las cuales 100 se han dedicado a trabajar con los alumnos las competencias básicas y transversales como elemento diferencial para la mejora de la empleabilidad. El resto de las horas se han centrado en el aprendizaje teórico, donde los alumnos han aprendido los aspectos más técnicos de cada puesto, y en el aprendizaje práctico.

Para esta última parte de los cursos se ha contado con la colaboración de las empresas Apeles, Samyl, Conforama, Dinosol, Clece, Eulen, Carrefour Meridiano y Añaza y el Hotel Botánico, que se han encargado de la instrucción práctica de los alumnos. Como resultado, 25 de los participantes, de los cuales 20 son personas con discapacidad, han logrado obtener un contrato de trabajo pasando a formar parte del equipo de alguna de estas empresas y alcanzando, así, la integración laboral de los colectivos más vulnerables que persigue el programa Incorpora.

El cierre perfecto

Como broche final de estas formaciones, se ha celebrado una entrega de diplomas en la que se ha agradecido el compromiso de las empresas colaboradoras y se ha destacado la importancia de las acciones formativas en el proceso de inserción sociolaboral. “La clave para conseguir la inserción es priorizar la formación para intentar dar oportunidades a la sociedad”, ha comentado Antonio Fragoso, director del Área de Negocio de Tenerife Norte de CaixaBank.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, ha hecho alusión al éxito de los cursos. “Estas 45 personas han tenido una nueva oportunidad de formarse y adaptarse a las necesidades del mercado”, ha resaltado.

Desde su creación en el 2006, el programa Incorpora Canarias ha impulsado la empleabilidad de miles de usuarios, alcanzando en la primera mitad del 2018 las 8.608 inserciones laborales.

 

 

Compartir:

linkedin