CEOM facilita la inserción laboral de una persona con discapacidad intelectual en Carex Logistics

CEOM facilita la inserción laboral de una persona con discapacidad intelectual en Carex Logistics

Olga García, técnica Incorpora; Miguel Ángel Delgado, encargado de Carex; Fernando Gómez, usuario Incorpora contratado, y Constantino Carabal, director del Departamento Internacional de Carex.

CEOM (asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual), entidad del Grupo Incorpora Murcia, ha facilitado la acogida en prácticas no laborales de dos personas con discapacidad intelectual en la empresa Carex Logistics SL Murcia y la posterior inserción laboral de uno de ellos.

La empresa murciana trabaja con el Grupo Incorpora Murcia desde el pasado abril, cuando se firmó un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en este caso, personas con discapacidad intelectual.

Tras unos meses de contactos, la compañía decidió acoger en prácticas a dos personas con discapacidad intelectual procedentes de la bolsa de empleo de CEOM en el puesto de mozo de almacén, facilitando así su formación práctica en un entorno de trabajo real.

Fernando en su puesto de trabajo en Carex Logistics SL.

La colaboración ha finalizado con la inserción laboral de Fernando a través de un contrato de trabajo indefinido, lo que significa un éxito no solo para él, sino también para CAREX, que ha fortalecido sus políticas de responsabilidad social corporativa a través de esta acción.

El empleo con apoyo, la respuesta a las necesidades de empresas y personas

La metodología que utiliza CEOM es el empleo con apoyo, una técnica que se fundamenta en una búsqueda de empleo personalizada, que en muchas ocasiones prácticamente coincide con la preparación del candidato para el puesto, lo que la convierte en un sistema muy ágil y efectivo. El empleo con apoyo se basa siempre en las necesidades de las personas, de modo que se consiguen inserciones laborales acordes a sus preferencias y prioridades.

Además, en este método cobra especial importancia la implicación activa de las empresas y la intermediación de los técnicos de inserción en el proceso previo y posterior a la inserción de las personas en riesgo de exclusión social.

Otro de los beneficios del empleo con apoyo es la búsqueda de la satisfacción de todas las partes implicadas. Por este motivo, la comunicación constante es vital para poder irse adaptando en función de las demandas de cada una de ellas.

CEOM, luchando por la inserción de las personas con discapacidad intelectual

La entidad Incorpora CEOM forma parte de Plena Inclusión, federación de asociaciones que trabajan por y para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Por este motivo, la entidad adecúa el Método Incorpora a las necesidades de este colectivo vulnerable y lo aplica de una manera muy específica para poder potenciar su empleabilidad.

Esta labor se desarrolla a través de la realización de actividades a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que buscan mejorar su calidad de vida y su integración social y laboral. Asimismo, se les da asesoramiento en otros aspectos, como cursos para personas con discapacidad intelectual, ocio, deporte y vivienda, entre otros, con el objetivo de contribuir al logro de sus objetivos personales.

Por otra parte, CEOM apoya a las empresas socialmente responsables que buscan incorporar en su plantilla a personas con discapacidad intelectual y las acompaña en otras gestiones, como el apoyo en las memorias de RSC o el asesoramiento en ventajas fiscales por la contratación de colectivos vulnerables.

La entidad Incorpora tiene una larga trayectoria en este camino en pro de la inserción de personas con discapacidad intelectual, que ya ha dejado patente en otros acuerdos, como el que consiguió la inserción laboral de varios usuarios de Incorpora a través de su colaboración con el Grupo Elsamex.

Compartir:

linkedin