Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La entidad coordinadora del programa Incorpora de la Comunidad Valenciana Pactem Nord organiza la Semana del Emprendimiento de L’Horta Nord

En la foto, de izquierda a derecha, Olga Serrano, técnica del Punto de Autoempleo Incorpora de Pactem Nord, e Isabel Mª Pina, técnica de autoempleo de Pactem Nord.

La entidad coordinadora del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana Pactem Nord ha organizado la Semana del Emprendimiento de L’Horta Nord con el objetivo de destacar las iniciativas empresariales impulsadas desde la entidad, promocionar el espíritu emprendedor en la comarca y poner en valor la economía social.

Esta iniciativa surge tras el análisis territorial de L’Horta Nord, realizado por la propia entidad, en el que se constata que, para abordar la problemática del desempleo, es necesario desarrollar estrategias de innovación para empresas y emprendedores desde la perspectiva de la responsabilidad social, con el fin de dotarlas de herramientas que les ayuden a crecer, a posicionarse y a desarrollar una competitividad sostenible.

Durante estos siete días dedicados al emprendimiento, gracias a la experiencia de los ponentes invitados, los asistentes han podido descubrir que implementar la innovación en su modelo de negocio, teniendo en cuenta la perspectiva de la responsabilidad social corporativa, no es tan difícil ni tan costoso si se tienen en cuenta determinados factores clave o se cuenta con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de autoempleo especializados como los de Pactem Nord.

El emprendimiento como alternativa al desempleo

La Semana del Emprendimiento de L’Horta Nord se ha iniciado en Alboraya con la jornada Emprende innovando, la responsabilidad social te diferencia.

Esta primera jornada ha contado con la participación de los responsables de 6 empresas que recibieron el asesoramiento del área de promoción económica de Pactem Nord durante su constitución, quienes han compartido con sus asistentes su trayectoria y experiencia en el mundo del emprendimiento desde el punto de vista de la innovación. Además, algunos profesionales de Pactem Nord han detallado las claves y los pasos a seguir para iniciar un proyecto empresarial de carácter innovador.

En el marco de esta semana, también se ha desarrollado un workshop en los municipios de Moncada y de Bonrepòs i Mirambell dirigido a aquellas personas que estén pensando en darle vida a su propio proyecto empresarial. Esta actividad, dirigida por las técnicas del Punto de Autoempleo Incorpora que también gestiona la entidad, se ha dividido en dos sesiones durante las que se han abordado cuestiones relacionadas con la gestión responsable de una empresa, las formas jurídicas y los trámites de apertura, las ayudas y subvenciones y los aspectos clave a tener en cuenta para elaborar el plan de viabilidad de un proyecto.

Por último, se han impartido varios talleres en diferentes institutos de L’Horta Nord, dirigidos a estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos, con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil en el ámbito de la economía social.

Los éxitos del Punto de Autoempleo Incorpora de la Comunidad Valenciana

A través del Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por Pactem Nord, enmarcado en el programa de emprendimiento que impulsa la propia entidad, se ofrece acompañamiento, asesoramiento, tutorización individualizada y formación a las personas que quieran crear su propia empresa. De esta forma el autoempleo se convierte en una alternativa para las personas en riesgo de exclusión que se encuentren en situación de desempleo.

Gracias a esta iniciativa del programa Incorpora, durante el 2017 en la Comunidad Valenciana se crearon 50 empresas que impulsaron la inserción laboral de 52 personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin