Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Las entidades de Incorpora La Rioja renuevan su compromiso con el programa

Los asistentes a la firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre las 4 entidades adheridas al programa Incorpora La Rioja y la Obra Social ”la Caixa”. 

Las entidades adheridas al programa Incorpora La Rioja renuevan su compromiso con la Obra Social ”la Caixa”, con el objetivo de seguir fomentando la contratación de personas en riesgo de exclusión.  

De esta forma, durante el 2018, la labor del programa Incorpora en La Rioja se seguirá desarrollando de la mano de los 10 técnicos de inserción laboral de la Fundación ASPREM, las asociaciones YMC La Rioja y La Rioja Sin Barreras, así como de la Fundación Cáritas Chavicar.

El trabajo en red entre técnicos y empresas

Una gran parte del éxito del modelo para la integración sociolaboral del programa Incorpora depende de la combinación óptima de las exigencias del tejido social y empresarial de cada territorio. De esta forma, a través de la labor de prospección empresarial que realizan los técnicos de Incorpora, se detectan y analizan las necesidades del mercado laboral con el objetivo de encontrar a futuros candidatos.

Los técnicos Incorpora se convierten así en una figura esencial, ya que de ellos depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante.

Por su parte, las empresas desarrollan un papel fundamental en el proceso de inserción laboral, ya que gracias a su colaboración se consigue mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y generar oportunidades reales de empleo.

Los éxitos del programa Incorpora en La Rioja

Gracias a este trabajo en red entre entidades, empresas y técnicos, en el 2017 el Grupo Incorpora La Rioja fomentó la inserción laboral de 240 personas en riesgo de exclusión en las 101 empresas riojanas contratantes.

Además, a través de su línea de autoempleo gestionada por la Fundación Cáritas Chavicar, 13 personas en riesgo de exclusión con actitud y capacidad emprendedora, consiguieron hacer realidad su idea de negocio.

Compartir:

linkedin