El Grupo Incorpora Navarra acude al Navarra Jobs 2020 para dar difusión a la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa”

El Grupo Incorpora Navarra acude al Navarra Jobs 2020 para dar difusión a la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa”

Javier Igea, técnico Incorpora de la entidad Gaztelan y coordinador del Grupo Incorpora Navarra, y Peio Soría, técnico Incorpora de la entidad Elkarkide

Por sexto año consecutivo, el Grupo Incorpora Navarra ha acudido al Navarra Jobs 2020, un evento de carácter social que persigue ayudar a todas aquellas personas que buscan una oportunidad laboral, ya sea trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia a través de la puesta en marcha de un negocio. La jornada es un punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo de la comunidad autónoma donde se busca dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial y laboral.

El Grupo Incorpora Navarra, que también trabaja como intermediario entre empresas y demandantes de empleo de Navarra, tuvo, como en ediciones anteriores, un stand a través del cual dio a conocer su labor a los asistentes. Allí, y en representación del grupo, estuvieron presentes Peio Soría, técnico Incorpora de la entidad Elkarkide, y Javier Igea, técnico Incorpora de la entidad Gaztelan y coordinador del programa en la comunidad.

Presentación del programa Incorpora durante el acto de apertura del evento

Ambos técnicos explicaron a los asistentes el funcionamiento del programa a través de sus diferentes líneas de acción, como los Puntos de Formación Incorpora, el asesoramiento laboral, los Puntos de Autoempleo Incorpora o el programa Reincorpora, entre otros. Asimismo, pudieron explicar a las personas que acudieron al stand cómo funciona el trabajo en red de las siete entidades del grupo así como a qué colectivos se atiende, y, en palabras de los técnicos, “lo más importante: pudieron ofrecer ayuda a las personas que se acercaron al evento buscando mejorar su situación laboral”.

Medidas de seguridad para evitar riesgos

Pese a que no se pudo confirmar la celebración presencial del Navarra Jobs 2020 hasta el último momento, finalmente se pudo llevar a cabo con normalidad en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, siguiendo siempre las medidas de seguridad necesarias en este tipo de eventos.

Así, la inscripción al evento se realizó de forma anticipada y se estableció un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones de candidatos y demandantes de empleo. Además, hubo aforo limitado y control en los accesos, donde se tomó la temperatura a todas las personas que accedieron al recinto. De la misma manera, el lavado de manos y calzado fue obligatorio en la entrada y el uso de mascarilla y gel hidroalcóholico, en todo el recinto.

Navarra Jobs 2020: orientación laboral, networking y mucho más

Esta ha sido la sexta edición de este evento que busca mejorar la empleabilidad de los navarro.

En el evento, además de iniciativas como el programa Incorpora, se desarrollaron ponencias, talleres, formaciones, y networking entre empresas y demandantes de empleo. Navarra Jobs se divide en 4 espacios diferenciados: Ágora, donde se llevan a cabo ponencias y formaciones; Entrevistas y empleo, donde las empresas realizan entrevistas a posibles candidatos; Yo emprendo, espacio destinado al autoempleo; y Feria&Networking, área en la que se situó el stand del Grupo Incorpora Navarra.

Compartir:

linkedin