La empresa Multiservicios Aeroportuarios refuerza su colaboración con el programa Incorpora

La empresa Multiservicios Aeroportuarios refuerza su colaboración con el programa Incorpora

José María Calvo Félix, director de recursos humanos de Multiservicios Aeroportuarios; Marian Valdemoros Fonseca, jefa de servicio de Multiservicios Aeroportuarios; Climent Megías y Frida Jiménez Holm, técnicos Incorpora de la entidad Amadip Esment Fundació; y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares.

A través de la firma de un convenio de colaboración, Multiservicios Aeroportuarios, empresa especializada en la prestación de servicios aeroportuarios, ha renovado su acuerdo de colaboración con el programa de inserción laboral Incorpora y con Amadip Esment Fundació, entidad del programa con la que coopera desde hace varios años.

Para formalizar la firma del convenio, el Grupo Incorpora Baleares ha organizado un acto en el que han estado presentes, de un lado, José María Calvo Félix, director de recursos humanos de Multiservicios Aeroportuarios, y Marian Valdemoros Fonseca, jefa de servicio de Multiservicios Aeroportuarios, como representantes de la empresa; y, del otro, Climent Megías y Frida Jiménez Holm, técnicos Incorpora de la entidad Amadip Esment Fundació, y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares, en representación del programa Incorpora.

La formación como herramienta para la inserción laboral

El objetivo de este pacto entre empresa y programa se centra en promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables a través de la formación. Por este motivo, Multiservicios Aeroportuarios se compromete a ofrecer formación práctica en los cursos de los Puntos de Formación Incorpora (PFI) del Grupo Incorpora Baleares, así como a hacer llegar a las entidades del Grupo Incorpora Baleares las diferentes vacantes de empleo que tenga.

Para favorecer las posibilidades de contratación de personas en riesgo de exclusión social, la formación que impartirá el equipo de Multiservicios Aeroportuarios se adaptará a los perfiles profesionales en los que haya mayor demanda en la empresa. En ella no solo se impartirán conocimientos técnicos, sino que también se hará hincapié en trabajar las competencias transversales de los alumnos, habilidades esenciales para cualquier proceso de inserción laboral, y más cuando se trata de personas en riesgo de exclusión .

Impulsando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en Baleares

Este acuerdo entre el programa Incorpora y Multiservicios Aeroportuarios es solo una de las 1.463 colaboraciones con empresas que el Grupo Incorpora Baleares ha impulsado desde el 2006 para favorecer el acceso al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión en las Islas Baleares.

El Grupo Incorpora Baleares está formado por un total de 14 entidades sociales que conforman un equipo de 23 técnicos Incorpora que, día a día, trabajan en red con las diferentes empresas colaboradoras del programa para promover la inserción laboral de los más vulnerables en el territorio. Este trabajo ha tenido como resultado 4.669 inserciones laborales alcanzadas en Baleares desde que se puso en marcha el programa Incorpora, hace más de una década.

Compartir:

linkedin