“Desde Incorpora Barcelona me han ayudado a desarrollarme no solo profesionalmente, sino también a nivel personal”

“Desde Incorpora Barcelona me han ayudado a desarrollarme no solo profesionalmente, sino también a nivel personal”

Marta ha creado Muac Design, una asesoría creativa para el rediseño de marcas para pymes.

Marta tenía todo lo necesario para triunfar: experiencia, una idea innovadora, ganas… sin embargo, le faltaban algunos conocimientos de gestión que le permitiesen impulsar su negocio desde cero. Hoy, con el apoyo recibido desde Surt, entidad del Grupo Incorpora Barcelona, capitanea orgullosa una asesoría creativa orientada a mujeres emprendedoras como ella.

Marta ya había acudido a algún servicio de asesoramiento para nuevos emprendedores antes de recurrir al programa Incorpora, sin embargo, no todo había salido como esperaba: “No me había sentido muy acompañada”, confiesa. Fue entonces cuando decidió acudir a Surt, una entidad especializada en mujeres que forma parte del Grupo Incorpora Barcelona: “Me dirigí a esta entidad porque creí que allí empatizarían más conmigo y con mi situación, y así fue”, sentencia.

Marta contaba con 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la identidad corporativa y el rediseño visual para pymes y mujeres emprendedoras, pero tenía algunas carencias en temas financieros y de gestión de negocio. Por ese motivo, desde Surt pusieron el foco en estos dos asuntos que eran los que más preocupaban a la empresaria: “Como creativa he desarrollado más las capacidades de concepto de ideas, pero no tanto las de gestión de negocio y, por eso, me resultan más difíciles. En este sentido desde Surt me han ayudado a entender los conceptos básicos para gestionar mi negocio”.

Un apoyo también emocional

Cuando se le pregunta a Marta sobre qué ha supuesto para ella su paso por el programa Incorpora, no duda en explicar que, además del aprendizaje teórico, la iniciativa laboral de ”la Caixa” ha sido un apoyo emocional muy importante: “Allí encontré un apoyo que no fue solo de gestión, sino también a nivel emocional y que es lo que he valorado más” y añade: “El proceso de asesoramiento me ha ayudado a desarrollarme no solo profesionalmente sino también a nivel personal, a descubrir mis competencias y a ponerlas en valor”.

Asimismo, la creativa destaca el trato recibido por su técnica de autoempleo, Carolina Fort, que le ha acompañado en todo el proceso: “He podido trabajar con ella mi proyecto Muac Design siempre que lo he necesitado”, argumenta.

La emprendedora explica también que, aunque tenía las ideas muy claras, necesitaba algunos recursos para darle forma a su idea de negocio y poder así ponerlo en marcha. “He podido parar y encontrar esa calma necesaria para ordenar mis ideas y tomar perspectiva de mi negocio”, reflexiona.

MUAC, un apoyo para mujeres emprendedoras

Marta llevaba años trabajando por cuenta ajena cuando decidió recuperar su espíritu emprendedor: “Después de una trayectoria profesional en varias empresas, no había perdido las ganas de recuperar mi esencia emprendedora. Ya había tenido mi propio estudio en el pasado, pero ahora mi idea era diferente: ayudar a mujeres emprendedoras y empresarias, no solo a crear su marca de negocio, sino también a darles esa visibilidad y fuerza que se merecen por ser mujeres valientes y talentosas” y añade: “Es importante que las mujeres crean en ellas y se empoderen para poder llevar a cabo sus proyectos en un mercado cada vez más competitivo y masculinizado”.

Así, la asesoría de Marta ofrece diferentes servicios como la gestión de proyectos o el rediseño de marca a mujeres emprendedoras que necesiten apoyo en estas fases de su negocio.

Las mujeres son uno de los colectivos con los que trabaja el programa Incorpora para facilitar su inserción laboral y luchar contra los estereotipos de género en el ámbito laboral. El año pasado el Grupo Incorpora Barcelona atendió a 9.018 mujeres y facilitó 3.198 inserciones laborales de este colectivo gracias al trabajo en red de sus 102 entidades.

Compartir:

linkedin