Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“Desde el Punto de Autoempleo Incorpora me han asesorado muy bien en la creación de mi empresa”

“Desde el Punto de Autoempleo Incorpora me han asesorado muy bien en la creación de mi empresa”

Paula Andrea ha visto como su idea de negocio se ha hecho realidad con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Burgos.

Que los comienzos en el mundo del emprendimiento son complicados es algo que Paula Andrea Obando sabe muy bien. Las dudas sobre gestión y financiación forman parte del día a día de quienes deciden dar el salto al autoempleo y poner en marcha su idea de negocio; por ello, en muchas ocasiones, los emprendedores necesitan una ayuda externa que les asesore y les guíe en el camino. En el caso de Paula Andrea, esa ayuda fue el programa de Autoempleo Incorpora, iniciativa que le dio las herramientas y los consejos necesarios que le permitieron crear su propia empresa, Dulcemanía G3, un establecimiento de dulces y gominolas.

A día de hoy, esta emprendedora burgalesa no puede estar más satisfecha de los pasos que ha dado hasta alcanzar su sueño empresarial. Hablamos con ella para conocer su experiencia en esta aventura de la mano del Punto de Autoempleo Incorpora de Burgos.

Apoyo y seguimiento al emprendedor

Fueron muchas las dudas que le asaltaron a Paula Andrea cuando decidió aceptar el traspaso del que a día de hoy es su negocio: “Al principio, necesitaba información y asesoramiento porque todo era nuevo para mí”, explica. Fue entonces cuando le hablaron del programa de Autoempleo Incorpora, que, en Burgos, se desarrolla de la mano de la fundación Lesmes.

Sin pensárselo dos veces, Paula Andrea se acercó a la entidad dispuesta a sacar adelante su proyecto. Allí conoció a Sara, técnica de Autoempleo Incorpora, quien se ha convertido en una compañera indispensable en esta andadura empresarial. “La relación con Sara es muy buena y cercana, ella hizo que nuestro sueño se hiciera realidad. Yo tenía una idea y con su ayuda fui capaz de plasmarla por escrito y montar el negocio. Incluso en la actualidad, si me surge cualquier duda se la consulto, porque sé que está ahí incondicionalmente”, nos comenta Paula Andrea sobre la técnica de autoempleo.

Desde el primer momento, ambas han trabajado mano a mano para definir y concretar el plan de negocio para, posteriormente, convertir el proyecto en una realidad. “Tuvimos muchas reuniones y desarrollé el plan de empresa junto con Sara, lo que nos vino fenomenal para poder conocer nuestro umbral de rentabilidad y todos los gastos que iba a acarrear el negocio”, recuerda Paula Andrea.

Actualmente, Sara sigue visitando Dulcemanía G3 cada cierto tiempo para ver cómo evoluciona el negocio y aconsejar a Paula Andrea cuando es necesario.

Una experiencia que abre la puerta a más inserciones laborales

Parte del éxito del programa de Autoempleo Incorpora se debe al apoyo y a la orientación laboral que los usuarios reciben de los técnicos, de las entidades y del programa Incorpora durante todo el proceso.

Además, en esta ocasión, el programa Incorpora no solo ha fomentado la inserción laboral de Paula Andrea, sino que ha abierto la puerta a la inserción laboral a su entorno más cercano, que ha encontrado en la formación una opción para alcanzar la inserción laboral. “Gracias al contacto y a la relación con Sara, desde el Punto de Autoempleo Incorpora nos han informado de otros servicios del programa, como son los Puntos de Formación Incorpora, y mi familia ha podido acceder a cursos que desconocía y que han sido muy beneficiosos para su formación”, destaca la usuaria sobre Incorpora.

Incluso los hijos de Paula Andrea han decidido seguir los pasos de su madre y apostar por el emprendimiento en un futuro cercano, para lo que volverán a confiar en el Punto de Autoempleo Incorpora de la fundación Lesmes, como ella misma nos confiesa: “Me pondré en contacto de nuevo con ellos para que me informen y asesoren. Son un equipo muy bueno, muy humano, y la atención que ofrecen es muy personalizada”.

Compartir:

linkedin