Maranatha abre sus puertas: el nuevo negocio vegano, vegetariano y libre de gluten de Sara y Leticia, dos mujeres emprendedoras

Maranatha abre sus puertas: el nuevo negocio vegano, vegetariano y libre de gluten de Sara y Leticia, dos mujeres emprendedoras

Maranatha, el nuevo local de comida para llevar vegetariana, vegana y sin gluten, se encuentra en Vigo.

Las personas vegetarianas, veganas e intolerantes al gluten tienen un nuevo establecimiento de referencia en la ciudad de Vigo. En el número 20 de la Avenida da Florida cuelga desde principios del mes de julio el cartel de Maranatha, un local de comida preparada vegetariana, vegana y sin gluten regentado por Sara Pérez Rodríguez y su hermana Leticia. Conocemos esta historia de mujeres emprendedoras junto a Autoempleo Incorpora y la Fundación Érguete.

Maranatha es un ejemplo de esfuerzo y superación para el que ni siquiera la pandemia ha sido un impedimento. Es el resultado de las ganas de dos hermanas de montar un negocio que las representara y que, para hacerlo realidad, han confiado en el PAI de la Fundación Érguete-Integración, gestionado por Marta Alonso, donde han encontrado la ayuda y el asesoramiento que necesitaban.

Maranatha, una idea de negocio con mucho significado

La propia experiencia personal de Sara y Leticia es la responsable de que naciera este negocio vegano. Cada una tiene un hijo con trastornos alimenticios y alérgicos, por lo que entienden a las personas que se alejan de las dietas más tradicionales y conocen sus posibles obstáculos.

La apertura en Florida responde a las comodidades propias de coger allí mismo la comida de cada día, así como para ofrecer esta posibilidad a muchas otras madres o padres que recogen a sus hijos en colegios cercanos.

Sara asegura que fueron muchas familias las que anteriormente le habían pedido recetas y platos, y que también eso fue un impulso para acudir al Punto Autoempleo Incorpora, en la sede de la Fundación Érguete-Integración, y emprender este nuevo negocio.

Aunque ya existen en Vigo restaurantes veganos u otros con opciones sin gluten en su carta, se trata de la primera propuesta de comida para llevar de estas características en la ciudad. Su cocina se basa en recetas tradicionales y atractivas para los más pequeños de la casa, pudiendo encontrar pan, pizzas, croquetas, lasañas o tortillas aptas para quienes dejan a un lado los productos de origen animal y el gluten.

Autoempleo Incorpora y su apoyo al empoderamiento femenino

Aunque tenían la idea de negocio muy clara, Sara y Leticia no sabían cómo crear una empresa o qué ayudas a emprendedores existían. Por eso, fueron derivadas al Punto de Autoempleo Incorpora, un servicio que la Fundación Érguete conoce bien, pues tiene un convenio de colaboración con el programa Incorpora. Allí, estas hermanas conocieron a Marta, la técnica de prospección que las ha guiado y acompañado en todo el proceso y que ha supuesto un gran apoyo para ellas. “Nos facilitó muchísimo las cosas, tuvo mucha paciencia y supo orientarnos en todo momento”, comenta una de las hermanas cuando le preguntamos por ella.

Junto a Marta, Sara y Leticia prepararon el plan de negocio y resolvieron sus dudas acerca del financiamiento para emprendedores y de otras ayudas disponibles para mujeres emprendedoras. Una vez terminaron todos los pasos a seguir, su sueño se hizo realidad: Maranatha abrió sus puertas.

Como ellas, muchas otras personas con ganas e ilusión por tener su propia empresa han confiado este año en la línea de autoempleo del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y en sus técnicos para resolver sus dudas sobre cómo emprender un negocio y el financiamiento que podían solicitar.

Compartir:

linkedin