“Mi sueño era emprender. Ni la pandemia ni otras circunstancias me detuvieron”. La historia de Gina, una mujer emprendedora con las ideas muy claras

“Mi sueño era emprender. Ni la pandemia ni otras circunstancias me detuvieron”. La historia de Gina, una mujer emprendedora con las ideas muy claras

Gina Esneida Mosquera, usuaria del PAI de Valladolid, en su nuevo negocio “Gina, el arte en tus uñas”.

“No” es una palabra que no se encuentra en el diccionario de Gina, quien decidió que ni una pandemia ni ninguna otra irrupción frenarían sus ganas por tener su propio negocio. Por ello, desde que conoció el Punto de Autoempleo de Incorpora gestionado por El Puente Salud Mental de Valladolid, nada ni nadie ha frenado su propósito. Gracias a su pasión, empeño y motivación, se ha convertido en una de las mujeres emprendedoras que ha hecho realidad su sueño tras su paso por Autoempleo Incorpora. ¡Nos adentramos en su historia!

Los inicios de una idea de negocio que se convirtió en una realidad

Fue en octubre del año 2020 cuando Gina conoció el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y su línea para emprendedores. Ella había visto un local disponible en Arroyo de la Encomienda, uno de los municipios vallisoletanos con mayor potencial de expansión, lo que lo convierte en una zona perfecta para montar un negocio. Al instante se imaginó en él su propia empresa: un local de manicura y pedicura.

De igual forma que muchos otros emprendedores, desconocía cómo crear una empresa y qué trámites y gestiones requería. Precisamente para recibir el apoyo que sabía que necesitaba, decidió confiar en el PAI de Valladolid y en su experiencia tanto en la creación de planes de empresa y financiamiento para emprendedores, como en la búsqueda y selección de personal, entre otros.

Desde que acudí al Punto de Autoempleo Incorpora, se me han abierto muchas puertas. Ha sido un impulso para no dejar de aprender y para cumplir mi sueño de emprender”, comenta Gina. Además, añade que la relación que ha creado junto a Patricia, técnica de Incorpora, es muy bonita, ya que es de “clienta-asesora-amiga”. Ha encontrado en ella el apoyo que necesitaba para el impulso de su negocio, basándose siempre en la confianza y en el respeto absoluto por ambas partes. “Me he sentido muy arropada y acompañada en todo el proceso, pues desde el PAI están en contacto constante para resolver dudas y dar soporte en cualquier momento”, añade.

De la apertura de su local a la ampliación de plantilla y servicios

“Gina, el arte en tus uñas”, su negocio, es ya una realidad. Con el nombre, Gina ha querido reflejar su pasión por el dibujo con la referencia al arte y hacer un guiño a sus clientas más fidelizadas. Desde que abrió sus puertas, afirma que la evolución ha sido muy positiva tanto en afluencia de clientes como en ampliación de plantilla y desarrollo de negocio. Gracias a este crecimiento, ha podido seguir impulsando su empresa abriendo nuevas líneas con las que satisfacer las demandas de sus clientas y de la población de la zona.

Cuando le preguntamos a Gina qué valoración hace de su paso por el Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid, lo tiene claro: “No puede ser mejor. Me encontraba muy perdida y llegó alguien que me abrió camino, me guio y me transmitió confianza, apoyo y seguridad, sentimientos vitales cuando quieres montar un negocio”.

Para finalizar, Gina hace hincapié en la importancia de contar con ayudas para emprendedores, ya que existen muchos retos a los que enfrentarse cuando se quiere abrir un nuevo negocio. “Recomiendo el programa Incorpora a otros emprendedores, es una vía perfecta para sentir apoyo y que tienes a alguien que te ayuda en todo momento. Delegar gestiones es fundamental”, expone la usuaria.

El apoyo del programa de Autoempleo de Incorpora a emprendedores

La historia de Gina se suma a las de otras mujeres emprendedoras que siguen luchando por sus sueños, incluso en tiempos de pandemia, y confían en los Puntos de Autoempleo Incorpora para materializarlos. De hecho, durante el año 2020, se crearon 1992 nuevas empresas con el apoyo de los técnicos Incorpora, 52 de ellas del Grupo Incorpora Castilla y León, y durante el primer trimestre de 2021, ya se han creado un total de 61 empresas entre los dos puntos de Autoempleo Incorpora.

Compartir:

linkedin