Nace Mima’s, el obrador artesano de la mujer emprendedora Verónica García, con el apoyo de Autoempleo Incorpora

Nace Mima’s, el obrador artesano de la mujer emprendedora Verónica García, con el apoyo de Autoempleo Incorpora

Verónica García, propietaria y gerente de la empresa Mima’s, Antonio Figueroa e Ysa Rodríguez, empleados del obrador.
La creatividad es la protagonista en Mima’s, el obrador artesano en Canarias de la mujer emprendedora Verónica García creado gracias al apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de la Asociación Afedes y de la técnica Luz Katiuska Sosa Ramos.

Descubrimos de la mano de la propia Verónica cómo ha llegado a hacer realidad su proyecto y cuál ha sido el papel del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” en su camino hacia el emprendimiento.

Los primeros pasos: elaboración del plan de empresa y asesoramiento sobre financiación para emprendedores

Verónica tenía claro cómo quería que fuese su empresa Mima’s: quería un obrador de repostería con elaboraciones propias y artesanas en el que primara la calidad de los postres para disfrutar de las mejores sobremesas.

La emprendedora conoció el programa Incorpora a través de su línea Autoempleo Incorpora tras la visita de Luz Katiuska, de la Asociación Afedes, quien le explicó los servicios y ayudas a los que podría acceder.

Después de este primer encuentro, desde el programa Incorpora ofrecieron a Verónica servicios de asesoramiento, difusión y visualización de la idea de negocio: “Nos hemos sentido muy arropados desde el primer momento: nos ayudaron con la elaboración del plan de empresa y nos facilitaron el acceso a la financiación para emprendedores para hacer despegar nuestro negocio”, comenta la emprendedora.

Durante la pandemia de COVID-19, Luz Katiuska habló a Verónica sobre el servicio de mentoría del programa, mediante el cual una persona ejercía de mentora y podía acompañarlos y asesorarlos: “En ese momento, el trato por su parte fue bastante cercano; nos ofrecieron su ayuda en todo lo que necesitábamos”, afirma la emprendedora.

Desde el Punto de Autoempleo Incorpora de la Asociación Afedes, además, ayudan a publicitar Mima’s en las redes sociales, según comenta Verónica, “destacando nuestras promociones y visibilizando nuestro trabajo diario”.

La atención personalizada, clave del éxito de los Puntos de Autoempleo Incorpora

En la actualidad, Verónica comenta que Mima’s se ha convertido en un referente para las empresas de restauración de la comarca noroeste, concretamente de Icod de los Vinos, ya que elaboran sus productos de manera artesanal y los distribuyen a numerosos restaurantes. 

Según comenta la propia emprendedora, además, siguen buscando innovar y responder a las necesidades reales de su clientela para ofrecer productos de calidad en los que la creatividad sea la protagonista.

Estamos agradecidos por el trato cercano que hemos recibido del programa Incorpora y por su disposición a ayudarnos en todo momento”, afirma Verónica. Además, añade que la relación que han mantenido tanto con Luz Katiuska como con toda la Asociación Afedes ha sido siempre muy cercana y fluida a través de visitas, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos en los que se informaba sobre las subvenciones y ayudas a emprendedores a las que podían acogerse.

Por todo ello, y ahora que Mima’s ya está en marcha y que funciona muy bien, la mujer emprendedora Verónica no duda en recomendar el programa Incorpora y su línea para el autoempleo a todo aquel que desee emprender o que tenga una idea de negocio en mente.

Compartir:

linkedin