“He recibido mucho apoyo desde Autoempleo Incorpora”

“He recibido mucho apoyo desde Autoempleo Incorpora”

Lídia Blanch ha pasado de trabajar por cuenta ajena, a gestionar su propio negocio con el apoyo del programa de Autoempleo Incorpora

A principios de año, Lídia Blanch, usuaria del programa de Autoempleo Incorpora, encontró la oportunidad perfecta para emprender su propio negocio: gestionar la empresa en la que, hasta entonces, trabajaba como asalariada.

A pesar de que comenzaba una nueva etapa dentro de un sector que conocía, la falta de experiencia en la gestión empresarial le llevó a pedir asesoramiento al programa de Autoempleo Incorpora.

Solo un mes después de su primer contacto con el programa, Lídia ya estaba al mando de Macedonia, su empresa de impresión y papelería.

La historia de Lídia: de empleada, a mujer emprendedora

Antes de encargarse de la gestión de su propio negocio, Lídia ya trabajaba en él por cuenta ajena como encargada de tardes. Cuando su jefa decidió traspasarlo por motivos personales, Lídia no quiso dejar pasar la ocasión y asumió la gestión de la empresa. “Decidí ponerme como titular del negocio. Fue algo natural, un paso lógico, pues ya conocía el negocio y a los clientes”, cuenta Lídia.

En ese momento, la por entonces futura emprendedora sabía cómo funcionaba la empresa y cómo ofrecer una buena atención al cliente, pero había un tema que desconocía: cómo gestionar el negocio.

Por esta razón, decidió acudir al Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por la Escola Pia de Granollers para encontrar el asesoramiento en materia de emprendimiento y el apoyo de profesionales que necesitaba.

Tras un mes en el que Lídia trabajó codo con codo con los profesionales de Autoempleo analizando la situación de la empresa y aprendiendo sobre la gestión de un negocio, tomó las riendas de Macedonia y comenzó su nueva etapa laboral como emprendedora.

Autoempleo Incorpora, al lado de los emprendedores

Ya ha pasado un tiempo desde aquel momento en el que Lídia comenzó a dirigir su negocio y hoy puede decir que, con el apoyo de Autoempleo Incorpora, ha logrado alcanzar su objetivo. “He conseguido lo que me había propuesto: continuar con un negocio que conocía perfectamente y abrir la tienda cada día”, afirma orgullosa.

Echando la vista atrás, cuando le preguntamos sobre su experiencia con la iniciativa de inserción laboral, Lídia destaca el trato de los profesionales de Autoempleo. “La relación con la profesional del Punto de Autoempleo Incorpora ha sido muy buena en todo el proceso”, nos cuenta. Y añade: “Lo que más valoro del programa Autoempleo Incorpora es la ayuda y el no sentirme colgada en ningún momento. Siempre tenía alguien a quien preguntar”.

Autoempleo Incorpora nace para dar respuesta a todas aquellas personas en riesgo de exclusión que cuentan con una idea de negocio pero no disponen de las herramientas o conocimientos para llevarla a cabo. A través de itinerarios personalizados, los profesionales de Autoempleo acompañan y asesoran a los emprendedores durante todo el proceso de creación de su empresa.

Solo en el 2018, Autoempleo Incorpora fomentó la creación de 1.323 empresas, 377 de ellas impulsadas por el Grupo Incorpora Barcelona.

Compartir:

linkedin