La aventura de Mayelin al montar un negocio junto a Autoempleo Incorpora: “¡Me han hecho sentir empoderada!”

La aventura de Mayelin al montar un negocio junto a Autoempleo Incorpora: “¡Me han hecho sentir empoderada!”

Mayelin Cárdenas ha abierto una peluquería con al apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de la Fundació Privada Àuria.

El sueño de Mayelin Cárdenas de tener su propia peluquería se ha hecho realidad: Perruqueria MAY. Con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por la Fundació Privada Àuria y su técnico, David Roig, ha podido montar un negocio en Capellades, Barcelona, en el que se siente empoderada y con fuerzas para afrontar todos los retos que se le presenten.

Una nueva aventura junto a Incorpora en la que demostrar sus habilidades

Mayelin se trasladó de Cuba a España hace 25 años y hoy, por motivos personales, vive en Capellades, municipio de la comarca de la Anoia, en el que se ha asentado y donde ha decidido abrir su propia peluquería. Nos cuenta que ama el mundo del cuidado para el cabello, que tiene una amplia experiencia en él y que está siempre formándose para actualizarse y adaptarse a las necesidades del mercado, que es muy cambiante.

Su experiencia, sumada a sus ganas de trabajar por su cuenta y de crecer profesionalmente, le dieron la motivación que necesitaba para dar el paso. En el mes de abril de 2021 acudió a su oficina de CaixaBank para solicitar financiamiento para el emprendimiento, donde le hablaron de la Fundació Privada Àuria y de la línea de Autoempleo Incorpora de Fundación ”la Caixa”. Así fue como conoció a David, el técnico de autoempleo que ha resuelto sus dudas y le ha acompañado en todo el proceso hasta abrir las puertas de su local.

“Me he sentido apoyada, ¡me han acompañado para conseguir mi objetivo!”

Mayelin explica que, desde el primer momento en que se puso en contacto con David, recibió un trato muy cercano por su parte. Él fue quien le ayudó con su plan de empresa y a entender las necesidades y las prioridades que debía marcarse. Desde Autoempleo Incorpora le han enseñado a conocer los costes de los productos, los márgenes comerciales y a entender la importancia de tener una visión 360º. Además, le brindaron información sobre las ayudas a emprendedores y subvenciones de CaixaBank a las que podía acceder y cómo solicitarlas.

David ha tenido conmigo una relación de cercanía. Siempre ha demostrado sus ganas de ayudarme a sacar adelante el proyecto y me ha motivado durante todo el proceso. En definitiva, ¡ha sido un gran apoyo!”, afirma Mayelin. Además, finaliza añadiendo que desde el PAI le han dado las fuerzas que necesitaba para afrontar los retos a los que se enfrentaba con el emprendimiento, y que no se ha sentido sola en ningún momento: “Siempre han estado ahí, ¡me han hecho sentir empoderada! Además, junto a ellos he definido la estrategia más adecuada para poder alcanzar mi objetivo”.

Los Puntos de Autoempleo Incorpora, al lado de los emprendedores, incluso en tiempos de crisis

El emprendimiento es una alternativa al empleo muy valorada por personas que se han visto afectadas laboralmente por la crisis causada por el COVID-19. Por ello, desde los Puntos de Autoempleo Incorpora no han aminorado la marcha en ningún momento para resolver las dudas de quienes han recurrido a ellos en este tiempo de incertidumbre en busca de información y apoyo para montar un negocio.

Historias como la de Mayelin y su peluquería en Barcelona, la de Martina, en Extremadura, con La Tienda de Martina, o la de Taib, en Navarra, quien pasó de estar en ERTE a tener su propia cafetería, nos demuestran que, si unimos la ilusión y las ganas por emprender con el apoyo del personal adecuado, no hay límites para hacer realidad los sueños.

Compartir:

linkedin