Un año de logros en inserción laboral para el Punto Formativo Incorpora de Córdoba

Un año de logros en inserción laboral para el Punto Formativo Incorpora de Córdoba

Loli Romero, usuaria del programa Incorpora, ha participado en uno de los cursos de formación del PFI gestionado por la entidad Encuentro en la Calle.

El Punto de Formación Incorpora (PFI) de Córdoba, gestionado por la asociación de educadores Encuentro en la Calle, entidad colaboradora del programa Incorpora, cierra un año lleno de logros en cuanto a inclusión e integración laboral de colectivos vulnerables.

Durante este año, desde el PFI se han impulsado tres formaciones enfocadas a promover la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social de Córdoba: el Curso de Camarera de Pisos, el Curso de Auxiliar de Gerocultura y el Curso de Personal Polivalente de Comercio y Ventas.

La impartición de estos cursos ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Hotel Hospes Palacio del Bailío, Hotel Madinat, Amerita Hotel y Servicios, Carnes y Embutidos Martínez Barragán, Punto Cosecha y Residencia de Mayores Guadalquivir, que se han encargado de impartir la formación práctica a los usuarios del programa Incorpora.

Las cifras avalan el éxito de estas formaciones: entre el 70 y el 80 % de los participantes han alcanzado la inserción laboral tras asistir a uno de los cursos organizados por el PFI.

Los Puntos de Formación Incorpora, impulsando la formación entre los más vulnerables

Gracias a la labor que desarrollan en Andalucía el programa Incorpora y la Fundación Cajasol,  los Puntos de Formación Incorpora ofrecen servicios formativos en los que se trabajan contenidos técnicos que incluyen teoría y práctica, y también se forma a la persona desde un punto de vista holístico en el que las competencias transversales cobran especial relevancia.  Su principal misión es ofrecer formación y orientación laboral, y poner a disposición de los usuarios diferentes acciones formativas orientadas a impulsar su empleabilidad.

Los cursos impartidos en los PFI se diseñan teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de cada territorio. De este modo se logra ampliar las posibilidades de contratación de las personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin