El programa Empleo Joven facilita la contratación de 1.079 jóvenes

El programa Empleo Joven facilita la contratación de 1.079 jóvenes

Judit Turró, usuaria del programa Empleo Joven, en su nuevo empleo

Desde su puesta en marcha, Empleo Joven, la iniciativa para la promoción del empleo joven cofinanciada por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Europeo, ha fomentado la inserción laboral de 1.079 jóvenes en toda España.

Impulsando la inserción laboral de los jóvenes

El programa Empleo Joven surge de la necesidad social de ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes, uno de los colectivos que mayores dificultades encuentra a la hora de iniciar un proceso de inserción laboral.

Concretamente, el programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Para alcanzar este objetivo, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo han unido sus fuerzas y han logrado grandes resultados. En total, desde su puesta en marcha, Empleo Joven ha facilitado un total de 1.079 contratos a jóvenes.

Los logros alcanzados por Empleo Joven en Cataluña

En cifras generales, Empleo Joven ha obtenido resultados excelentes en todo el territorio, pero destaca especialmente el papel que ha desempeñado en Cataluña.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración de 184 empresas catalanas que han decidido apostar por la inclusión laboral para impulsar su responsabilidad social corporativa, 276 jóvenes en Cataluña han logrado un empleo.

De los contratos facilitados por el programa durante el 2018 en Cataluña, casi un 66% fueron indefinidos, algo que sin duda pone de relieve la importancia de la labor que Empleo Joven desarrolla en relación con la integración laboral de los jóvenes catalanes.

Responsabilidad social corporativa e inserción laboral

La Fundación Bancaria ”la Caixa” quiere seguir alcanzando estos logros. En palabras de su presidente, Isidro Fainé: “Nuestro objetivo es que este plan de ayudas sea un acicate para la contratación de un colectivo que ha sufrido especialmente con la crisis: los jóvenes. Ofreciéndoles facilidades para que se puedan incorporar al mercado laboral, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”.

De hecho, actualmente está abierta la segunda convocatoria de ”la Caixa” Empleo Joven, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo del 2022.

Con estas cifras, Empleo Joven se suma a las distintas iniciativas que impulsa la entidad con la voluntad de combatir el desempleo.

Compartir:

linkedin