Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“Recomendaría el programa Incorpora a otras empresas porque es un escenario de oportunidades”

“Recomendaría el programa Incorpora a otras empresas porque es un escenario de oportunidades”

Mary Martínez es la directora técnica de La Saleta Care, empresa colaboradora de Incorpora desde hace más de tres años

La Saleta Care es una red de centros para personas de la tercera edad que, desde hace más de tres años, colabora con el programa Incorpora, iniciativa que trabaja por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

A través de acciones formativas y de la contratación directa de trabajadores pertenecientes a colectivos vulnerables, La Saleta Care ha impulsado la empleabilidad de decenas de personas.

Hablamos con Mary Martínez, directora técnica de La Saleta Care, para que nos comparta su experiencia con el programa a lo largo de estos años.

Una relación que fomenta la empleabilidad de los más vulnerables

El comienzo de esta colaboración se remonta a 2015 cuando, gracias a la intermediación de una de las entidades que forma la Red Incorpora del grupo Incorpora Comunidad Valenciana, el equipo de La Saleta Care conoció al programa. “Llegamos al programa Incorpora a través de la Fundación Novaterra, con quien tenemos un convenio de colaboración desde hace más de tres años para buscar sinergias entre ambas organizaciones”, recuerda Mary.

Durante todo este tiempo, la relación entre la empresa y el programa ha ido creciendo, cosechando nuevos éxitos de inserción con los años y constatando lo beneficiosa que esta colaboración resulta para todas las partes implicadas.

En palabras de Mary: “La relación con los técnicos Incorpora es muy fluida, lo que explica los buenos resultados obtenidos en cuanto al acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión con las que trabajamos.”

Formación a medida para la inserción sociolaboral

En el caso de La Saleta Care, ha sido a través de la formación específica donde han encontrado la mejor oportunidad para fomentar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

La formación a medida de Incorpora ofrece a las empresas la opción de instruir a los trabajadores, usuarios del programa, adaptando los conocimientos que se imparten a las necesidades de cada compañía.

“Desde Incorpora hemos recibido, fundamentalmente, formación para nuestros profesionales y seguimiento, tanto en la parte teórica como práctica en los centros. A través de la colaboración con nuestro departamento de Recursos Humanos se establecen los contenidos que marcan la ruta de los itinerarios de inserción que siguen los usuarios que forman parte de este programa en nuestros centros.

Este proceso no termina con la incorporación de estos trabajadores pues, para asegurar el éxito de cada inserción laboral, las empresas colaboradoras cuentan con el apoyo y seguimiento del equipo de profesionales de Incorpora.

Las empresas colaboradoras del programa Incorpora

La Saleta Care ha encontrado en el programa Incorpora la oportunidad de incorporar a su equipo trabajadores con cualificación específica a la vez que contribuye al bienestar social a través de acciones de responsabilidad social corporativa.

“Somos una empresa en crecimiento, con muchas oportunidades de empleo a medio plazo. Ofrecemos oportunidades para trabajar en áreas que requieren formación específica como servicios, cocina, mantenimiento, etc. Con este programa, cubrimos estas necesidades de empresa a la vez que aportamos valor a la sociedad”, comenta Mary.

Con todo esto, cuando le preguntamos a Mary sobre la experiencia de La Saleta Care como empresa colaboradora del programa Incorpora, nos responde: “Desde La Saleta Care, hacemos una valoración tremendamente positiva de esta sinergia. […] Lo recomendamos porque es un escenario de oportunidades para personas en riesgo de exclusión y para empresas”.

Compartir:

linkedin