El programa Incorpora La Rioja celebra sus 1.105 inserciones laborales en su décimo aniversario

El programa Incorpora La Rioja celebra sus 1.105 inserciones laborales en su décimo aniversario

Los premiados y todos los asistentes de los premios celebrando los 10 años del programa Incorpora

El pasado 26 de enero el programa Incorpora La Rioja hizo balance de sus diez años de vida y valoró el trabajo realizado a lo largo de una década en la que se ha conseguido facilitar 1.105 inserciones laborales.  El encargado de presentar estos datos fue Marc Simón, el director corporativo del Área Social de la Fundación  Bancaria “la Caixa”, en el espacio Lagares de Logroño donde declaró “generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la personas mejora su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente”.

A lo largo del evento intervinieron empresas, entidades colaboradoras y usuarios que han conseguido un trabajo gracias al programa como, por ejemplo, Soledad Sánchez que tiene discapacidad y llevaba 5 años desempleada: “Hice un curso de limpieza durante dos meses y realicé las prácticas en una empresa que después me contrató”, declara.

Asimismo, Beatriz Alonso, delegada de la empresa colaboradora Clece, señaló que las entidades sociales conocen bien a los candidatos porque " antes de proponerlos, han tenido un contacto previo, han participado en una formación y han recibido tutorías individuales para buscar trabajo".

Al acto también acudieron personalidades de la zona como  el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, que explicó que el programa Incorpora "un ejemplo a seguir"  y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra que concluyó que "la creación de empleo es la política social más efectiva que existe".

Un trabajo conjunto

Aunque son muchos los que han hecho posible los resultados del programa en La Rioja, este año se ha querido reconocer la labor de algunos colaboradores que han destacado especialmente a lo largo de estos 10 años. Los ganadores de los premios Incorpora de 2016 han sido:

- Reconocimiento Empresa decana vinculada al Programa: Grupo Norte
- Reconocimiento de la Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones a lo largo de estos 10 años: Caser Residencial

- Reconocimiento de la Empresa implicada especialmente en la mejora de la empleabilidad de los beneficiados Incorpora: Ojapark

- Reconocimiento Emprendedor Incorpora: Cosmina Voica BCosMix

- Reconocimiento  especial. Organización o Persona que ha colaborado especialmente con el Programa Incorpora: Begoña Montoya Blas
 

Además de los premiados, Yili Utge, la coordinadora del programa Incorpora en La Rioja, quiso destacar la figura de los prospectores  de inserción, que son las personas que están en contacto constante con las empresas para ofrecerles los perfiles de personas que más se ajustan a cada necesidad.  
 

Compartir:

linkedin