Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

KFC reafirma su compromiso con la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

KFC reafirma su compromiso con la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

Mario Ortega, usuario del programa Incorpora, y Miguel Zamudio, responsable de KFC

Kentucky Fried Chicken, cadena líder en el sector de comida rápida, ha dado un paso más en su compromiso con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

La empresa, que desde hace meses colabora con el grupo Incorpora Castilla-La Mancha, ha decidido contar con un usuario del programa para ampliar el equipo humano de su establecimiento de Ciudad Real.

La apuesta de KFC por la integración sociolaboral de los más vulnerables

Dentro del mundo de las grandes cadenas de restauración, si hay una que destaca por su labor solidaria es Kentucky Fried Chicken. Desde sus inicios, la compañía estadounidense ha demostrado un marcado compromiso social, el cual se refleja en las diversas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) que lleva a cabo.

En el marco de este plan de RSC, KFC ha apostado por fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión incorporando a su plantilla a Mario Ortega, un joven usuario del programa Incorpora Castilla-La Mancha.

La andadura de Mario con el programa comenzó hace unos meses, gracias a la intermediación de la Asociación DOWN Caminar, entidad de la que forma parte.

Desde DOWN Caminar lo pusieron en contacto con Cepaim, entidad colaboradora del programa. Los técnicos de esta fundación estudiaron su situación para concretar el itinerario de inserción laboral que más se ajustaba a él y, mediante una acción de trabajo en red llevada a cabo con la Asociación Laborvalía, dieron con la opción idónea: una formación organizada en colaboración con KFC que le ha abierto las puertas al empleo y que, además, ha sido clave para su crecimiento laboral.

Pues, a día de hoy, Mario puede decir no solo que forma parte del equipo de esta compañía, sino también que cuenta con el apoyo de sus compañeros y responsables para seguir avanzando en su desarrollo profesional. “En estos días, el apoyo ha sido sobre todo en enseñarle las tareas de limpieza, como la recogida de las mesas y la limpieza de cristales. Más adelante se le irá formando en la atención al público y en ayudar en la preparación de pedidos”, nos comentan desde KFC.

Por otro lado, este joven manchego también cuenta con el acompañamiento de los técnicos Incorpora, que, junto a sus supervisores de KFC, llevan un seguimiento muy cercano de los progresos de Mario, que cuenta con su atención para solucionar cualquier situación con la que pueda encontrarse.

KFC e Incorpora, una alianza en pro de la integración laboral

Esta no es la primera ocasión en que KFC colabora con el programa Incorpora. Además del convenio firmado este mismo año, por el que la empresa se compromete a compartir sus vacantes con las diferentes entidades que conforman la red Incorpora, KFC también ha participado en diversos cursos de formación organizados por los Puntos de Formación Incorpora.

Precisamente, uno de estos cursos ha sido el que le ha dado a Mario la oportunidad de formar parte de su equipo, en concreto, el Curso de Atención al Público en el Sector Servicios. Durante esta formación, Mario y el resto de los participantes han podido conocer e interiorizar los aspectos más prácticos de los puestos relacionados con la atención al cliente, como la preparación de comandas o la interactuación con el cliente.

Sumadas a estos conocimientos, los alumnos también han podido desarrollar competencias transversales, como la comunicación interpersonal o el trabajo en equipo. Estas habilidades, que desde el equipo de KFC han sabido trasladar a los usuarios, son esenciales a la hora de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.

En total, gracias a la labor de las más de 7.000 empresas comprometidas con la inserción social que, al igual que KFC, desarrollan acciones de responsabilidad social corporativa a través del programa Incorpora, durante el primer semestre del año se han podido impulsar 15.852 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin