Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“Los técnicos del programa Autoempleo Incorpora están ahí incondicionalmente durante todo el proyecto empresarial”

Cristina Márquez y Miguel Silvestre son dos burgaleses a los que, al igual que les ha sucedido a muchos otros jóvenes, la incierta situación laboral actual dejó en paro hace unos meses.

Ante ese panorama, Cristina y Miguel no se quedaron de brazos cruzados: decidieron tomar las riendas de su futuro y comenzar juntos un proyecto emprendedor de la mano del Punto de Autoempleo Incorpora de Burgos.

Hoy, pueden decir que han pasado de encontrarse sin empleo a ser socios de Crecemás, una empresa dedicada al sector del marketing digital en la que cada día confían más negocios burgaleses.

De idea de negocio a proyecto empresarial

Cuando Cristina y Miguel estaban en situación de desempleo, las múltiples trabas que encuentran los jóvenes respecto a la inserción laboral les hicieron tomar una decisión, que haría dar un giro de 180 grados a su futuro profesional: convertirse en emprendedores y montar su propia empresa de marketing digital para pequeñas y medianas empresas.

Con esta idea, estos burgaleses acudieron al Espacio Emprende del Ayuntamiento de Burgos, desde donde les pusieron en contacto con el programa Autoempleo Incorpora, una iniciativa que ayuda a hacer realidad las ideas de negocio de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En el Punto de Autoempleo Incorpora de Burgos, gestionado por la Fundación Lesmes, conocieron a Sara, la técnica de Autoempleo que los ha acompañado en su camino hacia el emprendimiento.

A pesar de que Cristina y Miguel tenían clara la idea de negocio que querían desarrollar, necesitaban la figura de un orientador laboral que les asesorase con los temas administrativos. “El soporte recibido por el equipo de Autoempleo Incorpora fue de asesoramiento en cuanto a los trámites de constitución de una empresa, información de ayudas y, sobre todo, un acompañamiento único y personalizado desde el inicio hasta el final del proyecto empresarial”, nos comentan sobre sus inicios con el programa.

Además de darles las claves para crear una empresa, Sara les asesoró en cuanto a la viabilidad del negocio, pues, como ellos mismos dicen, necesitan poner números al proyecto empresarial.

Un nuevo futuro laboral gracias al autoempleo

En la actualidad, solo unos meses más tarde de su primer contacto con Autoempleo Incorpora, estos emprendedores pueden decir que su idea de negocio no solo se ha hecho realidad, sino que crece día a día gracias a la confianza de otros emprendedores del territorio. “Actualmente gestionamos las redes sociales de los negocios que lo necesiten, ya que hoy en día son una herramienta imprescindible para dar a conocer la esencia de los negocios y utilizando dichas redes como motor para impulsar los objetivos de las empresas”, cuentan Cristina y Miguel.

El hecho de que su empresa, Crecemás, ya se haya hecho un hueco en el mercado digital burgalés no ha supuesto el fin de la relación entre estos jóvenes y el programa, que a día de hoy siguen manteniendo el contacto con Sara y el resto del equipo Autoempleo Incorpora de Burgos. “La relación con ella es muy buena y cercana. Cualquier duda que me surge en el día a día se la consulto, porque sé que están ahí incondicionalmente.”

Por ello, no es de extrañar que cuando se les pregunta si recomendarían el programa a otras personas que están pensando en emprender, su respuesta sea rotunda. “Por supuesto que recomendaría el programa Autoempleo Incorpora, es un servicio que desconocíamos que existía en la ciudad pero que, sin duda, merece la pena conocer. Cuentan con un equipo increíble en cuanto a calidad humana y la atención es muy profesional y personalizada.”

Compartir:

linkedin