El programa Incorpora participa en las XI Jornadas de Interés Social de Burgos

El programa Incorpora participa en las XI Jornadas de Interés Social de Burgos

Ruth Colina, técnica Incorpora de Fedisfibur, durante su intervención en las XI Jornadas de Interés Social Fundación cajacírculo.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur), como entidad adherida al programa Incorpora, participó en una mesa redonda sobre responsabilidad social corporativa en las XI Jornadas de Interés Social Fundación cajacírculo.

Estas jornadas, organizadas de forma conjunta por la Fundación cajacírculo y la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos, pretenden convertirse en un punto de encuentro entre todas aquellas empresas interesadas en desarrollar y mejorar sus actividades en el ámbito de la RSC, y las entidades y empresas sociales que promueven la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

La importancia de la responsabilidad social corporativa para las empresas

Más de un centenar de personas participaron en este encuentro anual en el que se debatió sobre responsabilidad social corporativa, se analizó su evolución en el ámbito empresarial y organizativo, y se presentaron los modelos de éxito implementados en la ciudad, como el Método Incorpora, para conocer cuáles son las claves que deben aplicarse en el futuro. “Se ha logrado ofrecer unas jornadas divulgativas, integradoras e integrales capaces de mostrar el trabajo conjunto que se está realizando en materia de RSC en el territorio”, destacó Mª Antonia Paniego, gerente de Servicios Sociales de Burgos.

Además, empresas tan relevantes como Campofrío, Bridgestone o L’Oréal compartieron con los asistentes sus experiencias en responsabilidad social corporativa. Experiencias que ponen de manifiesto el compromiso social de estas compañías y que, en el caso de L’Oréal, le han llevado a colaborar en varias ocasiones con el programa Incorpora. De hecho, en septiembre del 2017, la empresa francesa de cosméticos y belleza colaboraba con una de las formaciones del Punto Formativo Incorpora gestionado por la Fundación Aspanias de Burgos.

La participación de Fedisfibur en las jornadas

La técnica de inserción laboral de Fedisfibur, Ruth Colina, fue la responsable de presentar a la entidad, así como la labor de integración sociolaboral que llevan a cabo a través del programa Incorpora.

Durante su intervención, Ruth resaltó la importancia del Área de Formación y Empleo de Fedisfibur como pilar fundamental en sus acciones de integración sociolaboral de las personas con discapacidad, dada la elevada tasa de desempleo de este colectivo en nuestro país.  

Es por eso que desde su Servicio de Integración Laboral (SIL) se ofrece información y orientación laboral, así como diferentes acciones formativas que mejoren la empleabilidad de sus usuarios. Para ello, desde el 2007 colabora con el programa Incorpora sumando esfuerzos por lograr la igualdad de oportunidades laborales de las personas con diversidad funcional. 

Compartir:

linkedin