Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Grupo Incorpora Barcelona organiza la III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable

El Grupo Incorpora Barcelona organiza la III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable

Los participantes de la mesa redonda debaten sobre responsabilidad social corporativa.

El Grupo Incorpora Barcelona ha organizado una jornada para fomentar la responsabilidad social corporativa entre las empresas de diferentes sectores de Badalona.

El acto, que ha contado con la colaboración de varios organismos públicos, ha reunido a más de 50 empresas con compromiso social.

Una jornada centrada en la responsabilidad social corporativa

El programa Incorpora ha organizado, con la colaboración del Servicio Municipal de Promoción de la Ocupación (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona y el Consorcio Badalona Sur, la tercera edición de la Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable.

El acto, que se ha celebrado en el Centro de Negocios y Convenciones de Badalona (BCIN), se ha centrado en resaltar la importancia que tienen las acciones de responsabilidad social corporativa para las empresas, y más concretamente las acciones relacionadas con la integración laboral de los colectivos más vulnerables.

Por ello, la jornada se ha dividido en diferentes ponencias y mesas redondas que han girado en torno a la responsabilidad social corporativa y a las medidas que desde las empresas se pueden impulsar para alcanzar una sociedad sostenible, respetuosa e igualitaria con las personas y con el medio ambiente.

La labor de las empresas con compromiso social

En la primera de las ponencias, conducida por Roser Martí, directora de prevención y salud de SEPRA Servei de Prevenció Integral, se ha presentado el Modelo para la Excelencia, la Salud Empresarial y la Sostenibilidad (MIES). Este modelo mide el nivel de los logros de las empresas en lo referente al desarrollo sostenible.  

A la ponencia de Roser Martí le ha seguido la de Eva Navas, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de TUGSAL, quien ha compartido con los asistentes el Plan de responsabilidad corporativa de la compañía y las líneas que se han seguido para integrarlo en la estrategia empresarial.

Por último, para concluir la jornada ha tenido lugar una mesa redonda sobre implicación empresarial en el territorio y la necesidad de implementar criterios éticos y estrategias de sostenibilidad en las empresas con el objetivo de cuidar el entorno, promover las energías renovables y fomentar la autonomía y la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. En ella han participado Ana Núñez, responsable de Anudal Industrial; Encarna Serrano, directora del área de empresas de Fundació Intermedia; Carolina Alegre, directora de Marketing de Ikea Ibérica; Anna Abellán, co-fundadora de La Sargantana Cooperativa; Pablo García, responsable de selección de personal de Residències l’Onada y Manuel Bestratén, consejero técnico del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, quien se ha encargado de moderar la mesa.

El papel del programa Incorpora

Por su parte, la participación del programa Incorpora en la jornada ha consistido en dar a conocer el programa entre las empresas que allí se encontraban, explicando los servicios que ofrece a las empresas, entre los que se encuentran el asesoramiento en materia de responsabilidad social corporativa, la gestión de recursos humanos o el acompañamiento en los procesos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En el evento ha jugado un papel destacado la Fundació Intermedia, entidad colaboradora del programa Incorpora, que ha hecho las veces de organizadora del acto.

Compartir:

linkedin