La Jornada Interaxiona organizada por la Fundación Intermedia junto a JYSK acerca al empleo a personas en riesgo de exclusión social

La Jornada Interaxiona organizada por la Fundación Intermedia junto a JYSK acerca al empleo a personas en riesgo de exclusión social

La sesión informativa organizada por la Fundación Intermedia de Girona y JYSK se realizó de forma virtual.

El equipo de Intermediación de Fundación Intermedia de Girona ha organizado una Jornada Interaxiona virtual en colaboración con la empresa JYSK, en la que han participado 18 personas en riesgo de exclusión social, usuarios y usuarias de diferentes entidades del Grupo Incorpora Girona. Gracias a esta sesión informativa, los y las participantes han podido conocer de primera mano una empresa en proceso de selección de personal y preparar en base a ello sus candidaturas. A su vez, la propia compañía ha tenido una primera toma de contacto con posibles candidatos para formar parte de su equipo.

Sergi Pascual, director del Área de Vulnerabilidad y Territorial de Fundación Intermedia; Roger Casero, coordinador del Grupo Incorpora Girona; Sheila Caicedo, técnica de recursos humanos de JYSK, y Rosa Bardés, la técnica de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Castellón de Ampurias, han sido las personas encargadas de organizar y dinamizar la jornada.

El Grupo Incorpora Girona se une en una jornada que tiene como objetivo la inserción sociolaboral

La empresa JYSK preveía abrir una nueva tienda en Castellón-Ampuriabrava, para la que necesitaba personal. Por ello, y demostrando una vez más su compromiso social con los colectivos vulnerables, decidió confiar en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y participar en esta acción previa al proceso de selección para dar la oportunidad a personas en riesgo de exclusión social de formar parte de su nuevo proyecto.

Las personas que han participado en esta jornada interactiva, procedentes de diferentes programas de orientación, formación e inserción laboral de Fundación Intermedia y otras entidades Incorpora, como Fundación Altem, Mifas, Cruz Roja, Caritas, Fundación Gentis y Drissa, han tenido la oportunidad de conocer qué perfiles profesionales se solicitaban desde JYSK para sus siete nuevas vacantes, así como de resolver algunas de sus dudas y conocer la filosofía de la empresa. Sheila Caicedo, por su parte, ha explicado el funcionamiento de este proceso de selección y qué requisitos estaban buscando para las ofertas que tenían abiertas.

Una acción con el resultado más esperado: la inserción laboral

Esta jornada previa al proceso de selección para un nuevo establecimiento ha resultado muy interesante y satisfactoria para los usuarios y usuarias. Y es que, en la provincia de Girona, los contratos temporales y estacionales son de lo más habituales, por lo que acceder a un empleo estable es a menudo complicado para personas en riesgo de exclusión social que se encuentran en búsqueda activa de empleo indefinido.

Con el apoyo de los técnicos de las diferentes entidades que han colaborado en esta iniciativa, varios de los participantes se han inscrito en la plataforma de la empresa JYSK para postularse a través de videocandidaturas. Hasta el momento, una usuaria procedente de la entidad Cruz Roja ha alcanzado su inserción laboral en la empresa con un contrato indefinido después de participar en esta jornada, y se espera que en las próximas semanas se produzcan más contrataciones.

Dados los buenos resultados obtenidos, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ya está trabajando en nuevas vías para acercar empresas y colectivos vulnerables y conseguir, por un lado, la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social que están en una búsqueda activa de empleo y, por otro lado, potenciar la responsabilidad social corporativa de las empresas al incorporar a sus plantillas a usuarios y usuarias con grandes necesidades.

Compartir:

linkedin