Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Más de 200 técnicos Incorpora participan en la Jornada Incorpora Sumamos Talentos

Con el objetivo de poner en valor la labor de los Puntos de Formación Incorpora como promotores del talento de las personas en situación de vulnerabilidad, los técnicos Incorpora de toda España han participado en la Jornada Incorpora Sumamos Talentos impulsada por la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Durante el acto, que tuvo lugar en CosmoCaixa Barcelona, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias formativas, desentrañar las claves de la inserción laboral y empaparse de la realidad de un mercado laboral cambiante. Sin duda, el coaching, la motivación, la transformación digital y el talento sénior fueron algunos de los conceptos más repetidos de la jornada.

Jornada Incorpora Sumamos Talentos

Tras la inauguración del acto a cargo de Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Mario Alonso Puig, experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, a través de su masterclass “Si cambias tu mente, cambias tu vida”, presentó el llamado cociente agallas o cómo la valentía, la audacia y la persistencia influyen en el éxito personal.

Tras él tuvo lugar una mesa redonda que reunió a grandes expertos del sector del coaching como Laura Rosillo, consultora del Observatorio del Aprendizaje en la Madurescencia; Eva Collado, consultora estratégica de capital humano y digitalización; Jaume Gurt, director de Desarrollo y Ventas en la start-up TeamEQ, y Andy Trias, empleado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Todos ellos compartieron con los asistentes sus experiencias e inquietudes.

Laura Rosillo habló de su particular batalla contra el edadismo en defensa del talento sénior, mientras que Eva Collado y Jaume Gurt hablaron de transformación digital y de sus implicaciones tanto en la vida de las personas como en la definición de las competencias del trabajador del siglo xxi. Finalmente, Andy Trias, bajo el lema “Todos somos extraordinarios”, compartió su historia de superación plasmada en su libro Ignorando el SD, en el que relata las inquietudes de una persona con síndrome de Down.

El cierre a la mañana lo puso Alfonso Alcántara, conferenciante de empresa y RR. HH. y motivador de profesionales y directivos, con sus tres secretos para convertirse en el superprofesional que buscan las empresas.

Por la tarde, los técnicos Incorpora participaron en varios talleres supervisados por Marta Colomer, del área formativa de Incorpora, quien, previamente, había presentado su trabajo en su conferencia “Y si no tengo talento, ¿qué?”.

Poniendo en valor el talento a través de los Puntos de Formación Incorpora

En Incorpora trabajamos para mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión a través de su inserción en el mundo laboral. Para ello, diseñamos itinerarios personalizados que no solo persiguen la capacitación técnica de las personas, sino que se apuesta por su empoderamiento a través del desarrollo de sus competencias personales y la puesta en valor de talento propio.

Sin duda, un enfoque innovador que no sería posible sin la figura de los coaches que, a través de dinámicas grupales y sesiones individuales, ayudan a las personas a descubrir su propio potencial para que vuelvan a creer en sus capacidades.

Mediante esta metodología, se consigue crear un impacto positivo en las relaciones interpersonales de las personas en riesgo de exclusión que les capacita para asumir cualquier reto profesional que se les presente. Una actitud que, sin duda, favorece una integración más rápida en el mundo laboral y permite que vuelvan a sentirse parte de la sociedad.

“Es gente con muchísimas ganas de trabajar, con una capacidad de adaptación increíble. Pero, sobre todo, lo que me encanta de ellos es que vienen con unas ganas enormes de agradar, de gustar, de aprender, y con una ambición que es poco usual a día de hoy”, declaraba Juanjo Benítez, gerente de Recuperaciones Barcelona.

Desde el 2015, a través de los Puntos de Formación Incorpora, más de 40.000 personas se han capacitado para acceder al mundo laboral.

Compartir:

linkedin