Incorpora, AgroBank y la Fundación Cajasol organizan un evento con empresas del sector agroalimentario de Granada

Incorpora, AgroBank y la Fundación Cajasol organizan un evento con empresas del sector agroalimentario de Granada

Algunos de los asistentes, durante la jornada “Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario”.

El grupo Incorpora Granada ha organizado un encuentro empresarial para presentar a las empresas de la zona el programa Incorpora. El evento, que ha recibido el nombre de “Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario”, ha tenido como objetivo fomentar la inserción sociolaboral entre las personas en riesgo de exclusión social de este sector.

17 empresas y asociaciones de la zona han acudido a la jornada empresarial, que ha tenido lugar en Motril, y han podido conocer de cerca todas las acciones que realiza el programa Incorpora, y en concreto el grupo Incorpora Andalucía, para promover la contratación de colectivos vulnerables.

Durante las diferentes intervenciones se han recordado los múltiples beneficios que tiene la participación de las empresas en el programa Incorpora, entre ellos el refuerzo de las políticas de responsabilidad social corporativa, aspecto en el que la iniciativa laboral de ”la Caixa” ofrece asesoramiento a las empresas colaboradoras.

Una sociedad más justa y cohesionada

El acto se ha celebrado en la Sala de los Balones de la Casa Condesa Torre-Isabel y ha sido inaugurado por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez; la delegada de ”la Caixa” en Granada, Patricia Maldonado, y el director de AgroBank en Andalucía Oriental y Murcia, Antonio Martínez. Asimismo, durante el acto también ha intervenido la directora de recursos humanos de la empresa Vicasol, Lourdes Martín, y Antonio Bonilla, un agricultor. Ambos son personas comprometidas con su entorno que han apostado por construir una sociedad más justa y cohesionada participando en el programa Incorpora, y han dado oportunidades laborales a beneficiarios como Aziza Medaoud y Marcos Gastón Kezcano, entre otros.

A lo largo de la jornada empresarial se han tratado las diferentes líneas de actuación del programa Incorpora y se han repasado las cifras que avalan la efectividad del programa, así como el Método Incorpora, que se adapta a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

Potenciando el sector agroalimentario

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario que ha consolidado su liderazgo en este segmento y que ya tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

Sin embargo, además de ofrecer financiación, AgroBank también ayuda a los agricultores, ganaderos o cooperativistas en otros aspectos como la planificación conjunta, la formación o la especialización a través de una relación cercana e integral.

AgroBank realiza otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario”, junto con la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos.

Una colaboración con éxito de inserciones

El programa Incorpora se desarrolla en Andalucía con la colaboración de la Fundación Cajasol a través del trabajo en red de 58 entidades y la colaboración de 7.770 empresas que han logrado, desde el 2006, 30.068 inserciones de personas en riesgo de exclusión social.

Solo en el 2018 el Grupo Incorpora Andalucía facilitó 433 inserciones de personas en situación de vulnerabilidad en Granada, casi un 20 % más que el año anterior.

Compartir:

linkedin