El Curso de Auxiliar de Mantenimiento gestionado por Fundació Intermedia finaliza con siete inserciones laborales

El Curso de Auxiliar de Mantenimiento gestionado por Fundació Intermedia finaliza con siete inserciones laborales

Participantes del Curso de Auxiliar de Mantenimiento durante la entrega de diplomas acreditativos al finalizar la formación.
La colaboración entre el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y empresas con compromiso social sigue demostrando ser una combinación perfecta para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el Curso de Auxiliar de Mantenimiento impartido por el Punto de Formación Incorpora (PFI) gestionado por Fundació Intermedia en Tarragona, que ha finalizado, hasta el momento, con siete contrataciones.

Desarrollo de competencias técnicas y transversales y prácticas no laborales en empresas con RSC

Durante 260 horas, 14 alumnos se han formado en competencias técnicas y transversales. Además, han demostrado lo aprendido en prácticas no laborales en empresas del sector del mantenimiento que han colaborado con el Punto de Formación Incorpora (PFI) acogiendo a los participantes en sus instalaciones.

La parte técnica del Curso de Auxiliar de Mantenimiento ha tenido una duración de 90 horas y ha sido impartida por el Centre de Formació Novatècnica. El alumnado ha recibido formación acreditativa de PRL y especialización en electricidad y fontanería.

Las competencias transversales se han trabajado durante 80 horas y se han incluido aspectos tan importantes de cara a la contratación como la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, la gestión y la organización del tiempo. Asimismo, los participantes también han elaborado sus propios currículos y han trabajado las mejores vías para optimizar la búsqueda de empleo, entre otras competencias transversales.

Por último, el alumnado ha podido poner en práctica todo lo aprendido realizando 80 horas de prácticas no laborales en empresas con responsabilidad social corporativa que quisieron colaborar con el programa Incorpora: Alania Salou, STS Reus, STS Cambrils, STS Salou, STS Sant Salvador, Hotel Tarraco Park, Sorigué, Hotel Lauria y Residència Itaca.

El 50 % de los participantes ha logrado ya la inserción laboral

Al finalizar el curso, los técnicos Incorpora hicieron entrega al alumnado de los diplomas que acreditan la formación recibida en un acto que tuvo lugar en el Centre Cívic de Torreforta, donde habían trabajado el desarrollo de las competencias transversales.

Hasta el momento, siete de los 14 participantes del Curso de Auxiliar de Mantenimiento han conseguido su inserción laboral tras su paso por el PFI. Uno de ellos, Ernesto Muñoz, consiguió su inserción laboral gracias a las prácticas no laborales que realizó como parte de la formación: “Gracias a las prácticas del curso he podido conseguir un contrato de trabajo. Estoy muy agradecido”, comenta.

Las empresas, claves para el programa Incorpora

Se espera que próximamente se consigan más inserciones laborales de participantes de esta acción formativa y que más empresas de la zona se animen a colaborar con el programa Incorpora y sus Puntos de Formación Incorpora, ya sea acogiendo a alumnos en prácticas o contratándolos como parte de sus plantillas.

Desde la fundación del programa Incorpora en el año 2006, un total de 2.275 empresas se ha adherido al Grupo Incorpora Tarragona como muestra de responsabilidad social corporativa y ha ayudado a personas en riesgo de exclusión social a formar parte del mercado laboral.

Compartir:

linkedin