Tras lograr un 100 % de inserciones del último Curso de Atención al Cliente, Lider Aliment repite la formación junto al programa Incorpora

Tras lograr un 100 % de inserciones del último Curso de Atención al Cliente, Lider Aliment repite la formación junto al programa Incorpora

Los 20 alumnos que estaban participando en el Curso de Atención al Cliente del Punto de Formación Incorpora de Fundación Atenea han finalizado su formación de la mejor manera posible: con un contrato laboral en Lider Aliment de Montijo.

En esta ocasión, además de una completa formación totalmente adaptada a las necesidades de la compañía de alimentación, los participantes pudieron acudir a un taller específico con el objetivo de prepararse para superar los procesos de selección de Lider Aliment. La dinámica de grupo enfocada a la entrevista de trabajo enseguida ha dado sus frutos, pues todos los alumnos han sido contratados por la empresa en un momento de inestabilidad laboral.

El curso, que ha finalizado recientemente, ha tenido como objetivo dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para desarrollar diferentes tareas de atención al cliente como técnicas de venta, tipos de clientes o comunicación con ellos. Para esta labor, los formadores han tratado de transmitir a los alumnos y alumnas aprendizajes como el análisis de los elementos que intervienen en los procesos de ventas, los agentes motivadores de compra de los clientes, o las habilidades para el cierre y seguimiento de la venta, entre otros.

El curso ha tenido una duración de 80 horas, en las que se han combinado las enseñanzas teóricas y prácticas para dar a sus participantes una visión global y totalmente adaptada a la realidad del sector. La formación se ha desarrollado de forma online para garantizar la seguridad de todos los implicados debido a la situación de pandemia que vivimos.

Lider Aliment, empresa colaboradora ayer, hoy y mañana

En esta ocasión, Lider Aliment, además de ofrecer oportunidades laborales a los alumnos, ha participado activamente en el proceso de diseño, planificación y organización del curso formativo gracias a su conocimiento y larga experiencia en el sector de la atención al cliente.

Hace 10 años que la compañía de alimentación deriva ofertas laborales a la iniciativa laboral de Fundación ”la Caixa” mediante las cuales intenta impulsar la inserción de colectivos vulnerables en sus tiendas de Badajoz, Mérida, Plasencia, Zafra y, ahora, Montijo. Desde entonces, se han impulsado 27 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social, 20 de ellas tras esta última formación.

Además, gracias a los buenos resultados obtenidos y la satisfacción de las partes implicadas, ya se está desarrollando una nueva edición del Curso de Atención al Cliente en el Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundación Atenea. Como en anteriores ocasiones, está previsto que los 20 alumnos que están participando en el curso, una vez finalizada la formación, acaben incorporándose a la plantilla de Lider Aliment en el nuevo establecimiento que se abrirá en Badajoz.

Compartir:

linkedin