Llegan las primeras inserciones laborales tras el acuerdo de colaboración entre Mascarillas Béjar y el Grupo Incorpora Madrid

Llegan las primeras inserciones laborales tras el acuerdo de colaboración entre Mascarillas Béjar y el Grupo Incorpora Madrid

Raquel Marín, directora de RSC de Mascarillas Béjar, junto a Pablo Aledo, director de la Fundación Altius España, entidad del Grupo Incorpora Madrid, en la firma del convenio de adhesión

La empresa madrileña Mascarillas Béjar ha facilitado las primeras inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social tras su acuerdo de colaboración con la Fundación Altius en el marco del programa Incorpora. De la mano de su directora de responsabilidad social corporativa, Raquel Marín, conocemos cómo se ha desarrollado su prometedora colaboración con la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” y cómo esta les ha permitido potenciar su responsabilidad social empresarial.

Mascarillas Béjar, un ejemplo de crecimiento y compromiso social en tiempos de COVID-19

Raquel empieza explicándonos que Mascarillas Béjar nace a partir de ICW Holding, un grupo empresarial con una consolidada responsabilidad social corporativa y una gran preocupación por el bienestar de los colectivos vulnerables. En la actualidad, gracias a la adaptabilidad a la situación que vivimos y al nuevo enfoque en la actividad de la empresa, ha logrado crecer notablemente y posicionarse como uno de los motores de la economía de la zona de Béjar.

Una de las principales estrategias en el área de responsabilidad social de Mascarillas Béjar, tal como explica su directora de RSC, es favorecer la integración sociolaboral de personas que se encuentran en vulnerabilidad y con dificultades para acceder al empleo. Por ello, en el momento en que tuvieron la oportunidad de trabajar con la Fundación Altius e impulsar así, el empleo para personas en riesgo de exclusión social, no lo dudaron y se pusieron manos a la obra.

Un acuerdo con políticas compartidas de responsabilidad social corporativa

Conocimos el programa Incorpora a través del servicio de intermediación laboral y voluntariado de la Fundación Altius España, desde donde nos informaron de todo y nos invitaron a participar en él”, explica Raquel. Así fue como empezó la relación entre Mascarillas Béjar y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, a través de su técnica de prospección Gloria Villalobos.

Hoy en día, la directora de RSC de Mascarillas Béjar afirma que mantienen una relación muy estrecha, cercana y de confianza con la entidad. Por ello, dado que comparten valores como el apoyo a los colectivos vulnerables o las políticas de responsabilidad social, están colaborando en diferentes áreas y proyectos. “Este enfoque misional marca la diferencia”, cuenta Raquel. A raíz de esta sinergia entre Incorpora y Mascarillas Béjar, la empresa ha facilitado la inserción laboral de 5 personas en riesgo de exclusión social en los últimos meses, tendencia que esperan se mantenga en el tiempo.

Desde la empresa hacen una valoración muy positiva del programa, ya que están recibiendo un servicio personalizado y gratuito de selección de personal acorde a sus necesidades. Además, Gloria, la técnica, ha estado presente tanto en la fase inicial del proceso como tras las contrataciones, asegurándose de que los usuarios y la empresa estuvieran satisfechos y se garantizara un buen clima laboral.

“Hemos firmado un convenio de adhesión con Incorpora para dar continuidad a la colaboración actual”

Tras las contrataciones de los 5 usuarios procedentes del programa Incorpora y comprobar su eficacia y valores, la empresa decidió firmar un convenio de adhesión con el objetivo principal de seguir creando oportunidades laborales y mejorando el bienestar social del territorio.

La directora de responsabilidad social corporativa de Mascarillas Béjar afirma que están muy satisfechos con este acuerdo y con las ayudas que reciben desde Incorpora para alcanzar sus objetivos de responsabilidad social empresarial. Además, señala: “Supone un gran apoyo contar con profesionales que te ofrecen respaldo y facilitan el cumplimiento de nuestras metas en RSC”.

Asimismo, Raquel no quiere perder la oportunidad de exponer a otras empresas todo lo que desde Incorpora pueden hacer por ellas. “Les recomiendo que aprovechen la oportunidad de colaborar con el programa, ya que suma beneficios muy potentes para las organizaciones y para la mejora del bienestar social en su entorno”.

Compartir:

linkedin