El curso a medida de STEF Iberia y Fundación Gentis finaliza con sus primeras inserciones laborales

El curso a medida de STEF Iberia y Fundación Gentis finaliza con sus primeras inserciones laborales

Alumnado del curso a medida de auxiliar de almacén organizado por la Fundación Gentis del programa Incorpora y la empresa STEF Iberia.

La empresa STEF Iberia ha participado, una vez más, en uno de los Puntos de Formación Incorpora gestionado por la Fundación Gentis de Barcelona. A través de esta colaboración, 17 personas en riesgo de exclusión social se han formado en un curso a medida de auxiliar de almacén especializado en el sector de los congelados y refrigerados, y 11 de ellos han sido contratados en diferentes puestos.

Los Puntos de Formación Incorpora, la fórmula perfecta para personas en riesgo de exclusión social y empresas

STEF ha participado en otras ocasiones con el programa de inserción laboral y los Puntos de Formación Incorpora, ya que afirman que, a través de ellos, han encontrado la fórmula perfecta para incorporar personal a su empresa que esté motivado y tenga ganas de crecer personal y profesionalmente.

En esta última edición participaron 17 usuarios del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” que querían formarse en el ámbito de los refrigerados y los congelados para poder acceder a un puesto de trabajo estable en el sector. El curso fue impartido por 4 personas del equipo técnico de la Fundación Gentis y por personal interno de la empresa, quienes, en conjunto, formaron a los participantes en tareas tanto logísticas como administrativas propias de la compañía.

Además de dotar al alumnado de formación teórica y práctica, los formadores también trabajaron con ellos las competencias transversales con las que potenciar sus capacidades y habilidades para aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Asimismo, a través de este curso los participantes obtuvieron el carnet de manipulación de alimentos y certificados para manipular diferentes carretillas especializadas.

Formación y orientación laboral a medida, un nuevo caso de éxito

Una vez finalizada la formación a medida, 11 de los 17 participantes fueron contratados por STEF Iberia en diferentes departamentos y puestos. Así, la empresa ha podido comprobar una vez más los beneficios de participar en uno de los Puntos de Formación Incorpora: impulsar   su responsabilidad social empresarial y conseguir trabajadores motivados, con ilusión y, además, formados por ellos mismos con los valores de la propia compañía.

Este proyecto de inserción laboral y formativo demuestra que la colaboración entre las empresas que participan con el programa Incorpora, como es el caso de STEF, es clave para fomentar una sociedad justa e igualitaria, donde los colectivos vulnerables tengan las mismas oportunidades que el resto de personas.

Compartir:

linkedin