“Ahora trabajo en un museo y me siento más independiente y con más seguridad”

“Ahora trabajo en un museo y me siento más independiente y con más seguridad”

G.I.C. conoció el programa Incorpora en marzo de 2017. En ese momento, se había quedado sin trabajo, al finalizar su último contrato sin opción de renovación. Tras su paso por el programa Incorpora en Madrid, y de la mano de la Asociación Candelita, ha logrado la inserción laboral y la independencia económica suficiente para ahorrar y poder invertir en su gran afición: tocar la guitarra.

Formación y orientación para la empleabilidad

G.I.C. se enfrentó, al principio de su andadura por Incorpora, a un reto importante: cambiar de perfil profesional, ya que su discapacidad supuso que no pudiera continuar como vigilante de seguridad.

Desde entonces, ha participado en varios talleres de orientación con Incorpora, de los que lo que más valora es formar parte de un grupo y conocer a personas en situaciones similares a la suya, así como descubrir otras opciones profesionales para reenfocar su carrera profesional.

Las profesionales de inserción de la Asociación Candelita la han apoyado en todo el proceso de búsqueda de empleo y la han ayudado a mejorar su empleabilidad con todo tipo de trucos, ideas y recursos.

“El apoyo constante que nos dan en todo el trabajo de buscar trabajo es fundamental, he tenido momentos de bajón y ellas han conseguido resituarme y transmitirme energía”, explica la usuaria. “La relación con mi orientadora es muy buena: se muestra cercana y disponible, y recibo respuesta siempre que lo necesito.”

Inserción laboral para una vida plena

Con el apoyo de la Asociación Candelita y el programa Incorpora, esta usuaria ha conseguido un empleo de control de salas en un museo: “He conseguido ahorrar y me he comprado una guitarra, que era mi gran ilusión; siempre he querido tocar y aprender”.

Antes de su paso por Incorpora, se sentía dependiente por tener una discapacidad. Ahora, en cambio, concluye: “Me siento más independiente y con más seguridad, he luchado mucho y me han ayudado a identificar tanto mis limitaciones como mis fortalezas”.

Compartir:

linkedin