Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Curso de Auxiliar Polivalente de Supermercado, organizado por Eroski en Menorca, finaliza con más de un 50 % de inserciones laborales

El Curso de Auxiliar Polivalente de Supermercado ha finalizado con un éxito rotundo: más de la mitad de los alumnos formados han sido incorporados a la plantilla de varios supermercados Eroski de Menorca.

La acción formativa, organizada por Cáritas Diocesana de Menorca y la red de supermercados Eroski en coordinación con uno de los Puntos de Formación Incorpora de las Islas Baleares, ha tenido una duración de dos meses y medio, en los que los participantes han adquirido los conocimientos necesarios para facilitar su incorporación laboral al sector de los supermercados.

De la teoría a la práctica

El curso, que ha sumado un total de 245 horas lectivas, ha contado con formación tanto teórica como práctica y se ha complementado con el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos, lo que les ha permitido desarrollar no solo sus capacidades laborales, sino también aquellas que son esenciales para su desarrollo personal. “Este curso me ha abierto las puertas al mundo laboral y me ha servido para adquirir más competencias, como en la atención al cliente, así como para ganar más confianza en mí misma. El curso, además, me ha dado una oportunidad para aprender y crecer como persona”, afirmaba una de las alumnas de la acción formativa.

Durante la primera parte del curso, se ha profundizado en la enseñanza de competencias transversales, claves para la inserción laboral, pero también para el día a día de los alumnos.  En el segundo bloque formativo, se han tratado los aspectos más teóricos del puesto de empleado de supermercado, como la atención al cliente, la prevención de riesgos o la calidad en las secciones de carnicería y pescadería. Por último, durante la tercera parte del curso, centrada en el aprendizaje práctico, los alumnos han realizado las tareas propias del puesto. Esta última fase del curso se ha llevado a cabo en diferentes supermercados Eroski de Menorca, dando la oportunidad a los participantes de aprender en un entorno real de trabajo.

Como resultado del curso, se ha logrado la inserción laboral de más de la mitad de los alumnos. Además, Eroski se plantea incorporar a más participantes en sus establecimientos menorquines.

Llevar a cabo esta acción formativa ha sido posible gracias a la colaboración de Cáritas Diocesana de Menorca, que se ha encargado de la presentación y ejecución del curso, y de los supermercados Eroski de la isla, que han sido los responsables de diseñar el curso e impartir la formación teórico-práctica. Esta no es la primera ocasión en la que los supermercados Eroski colaboran con el programa Incorpora, lo que reafirma así su compromiso social y su carácter como empresa solidaria.

La formación, el primer paso hacia la inserción sociolaboral

Si algo han aprendido los participantes del curso es que la formación es clave para lograr la inserción laboral, especialmente para quienes deciden reciclarse laboralmente. “Gracias a esta formación he podido reciclarme a nivel profesional y encontrar trabajo en un nuevo sector. Cáritas y el programa Incorpora me han ayudado en este proceso de desarrollo personal y profesional. Me siento muy contento y agradecido”, comentaba otro de los alumnos del curso.  

Para impulsar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, el programa Incorpora pone a su disposición multitud de acciones formativas además de las herramientas, recursos y asesoramiento necesarios para la integración laboral a través de los Puntos de Formación Incorpora.

Compartir:

linkedin