Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El curso de atención al cliente del Punto Formativo Incorpora de Madrid finaliza con un 55 % de inserciones laborales

Los estudiantes del Curso de Atención al Cliente: Gestión Telefónica con Idiomas junto con los técnicos de Incorpora de la Fundación Cepaim y representantes de Ria Money Transfer.

La empresa Ria Money Transfer ha contratado a 6 de los 11 alumnos del Curso de Atención al Cliente: Gestión Telefónica con Idiomas del Punto Formativo Incorpora de Madrid gestionado por la Fundación Cepaim, tras haber participado en su formación teórico-práctica.

Gracias a la implicación de la compañía con la profesionalización de las personas en riesgo de exclusión, desde el inicio de su colaboración con el programa Incorpora en el 2016, se ha impulsado la inserción laboral en la compañía de 10 personas.

Formaciones 100 % adaptadas al mercado laboral

Tras la presentación del curso en las instalaciones de Ria Money Transfer en Madrid, en la que Elsa da Costa, que actualmente trabaja en la compañía, compartió su experiencia con el programa Incorpora, los alumnos han tenido acceso a dos semanas de formación técnica impartida por los responsables de los diferentes departamentos de la empresa.

Esta formación más teórica se ha complementado con 80 horas de formación práctica, que también se ha desarrollado en las instalaciones de Ria Money Transfer, y 80 horas de competencias transversales impartidas por Luis Toledo, técnico responsable del Punto Formativo Incorpora de Madrid. “La formación me ha parecido sumamente interesante por los contenidos y herramientas, como las competencias transversales, cuya utilidad va más allá del ámbito laboral”, ha explicado Bernard Adolphe Diouf, alumno del curso.

Cabe destacar que esta colaboración no hubiera sido posible sin la implicación de María Góngora, Isabel Carretero y Pamela Mouly, del equipo de recursos humanos de la compañía, que participaron en la selección de los alumnos junto con Luis Toledo.

Ria Money Transfer y el programa Incorpora: una colaboración con precedentes

Desde el 2016, la empresa Ria Money Transfer colabora con el programa Incorpora a través de la Fundación Cepaim de Madrid con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, cabe destacar su implicación en los procesos y actividades que se llevan a cabo desde la entidad con el objetivo de facilitar la inserción laboral de estos colectivos y promover el desarrollo de entornos laborales favorables.

A lo largo de estos dos años la compañía no solo ha generado varias oportunidades laborales, sino que ha participado en varios encuentros profesionales organizados por la entidad y enfocados a facilitar un empleo a las personas interesadas en trabajar en la atención al cliente.

Compartir:

linkedin