Fundació Privada Àuria, Okatent S. L. y la contratación de Adrià: “Trabajaremos para contratar a más personas con discapacidad”

Fundació Privada Àuria, Okatent S. L. y la contratación de Adrià: “Trabajaremos para contratar a más personas con discapacidad”

Adrià, usuario de la Fundació Privada Àuria, en su puesto de trabajo en la empresa Okatent S. L.

“Gracias al apoyo de Toni y Elisenda hemos conseguido dotar de empleo a una persona en riesgo de exclusión social. Seguiremos trabajando con ellos para contratar a más personas con discapacidad de su bolsa de trabajo”. Hablamos con Mireia Moreno, directora de operaciones de Okatent, S. L., empresa con RSC; con Adrià, el usuario contratado, y con Toni Font y Elisenda Mora, los profesionales Incorpora de la Fundació Privada Àuria que han intermediado entre ambas partes.

Okatent S. L., una empresa con compromiso social que apuesta por colectivos vulnerables

Las primeras tomas de contacto entre Okatent, S. L. y la Fundació Privada Àuria tuvieron lugar en 2019 y, desde ese momento, “Toni y Elisenda han estado siempre con nosotros de manera regular”, afirma Mireia. Cuando la empresa necesitaba cubrir alguna vacante y quería darle la oportunidad a una persona con discapacidad, se ponía en contacto con los técnicos para ver si alguno de sus usuarios encajaba con el perfil que necesitaba en cada momento. Así fue como conocieron a Adrià, que estaba inscrito en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Esparraguera.

“Cuando nos pusimos en contacto con Toni para informarle de la vacante que teníamos disponible, enseguida nos dijo que Adrià encajaba a la perfección”, explica la directora de operaciones. Desde la fundación acompañaron a Adrià a la entrevista de trabajo que dio lugar a su contratación.

Elisenda estuvo con él incluso durante su primer día de trabajo en Okatent S. L. para ayudarle con su adaptación, y desde ese momento tanto ella como Toni han mantenido la relación con él y con la empresa para saber si todo funcionaba bien e intervenir en caso de que fuera necesario, “aunque no ha hecho falta, porque la adaptación de Adrià a nivel personal y profesional ha sido muy buena, tanto hacia sus compañeros como con el desempeño de sus funciones”.

“Nuestra metodología de trabajo está centrada en las personas”

El papel de los profesionales Incorpora Toni y Elisenda ha sido clave en esta inserción laboral, y es que, tal como ellos mismos afirman, “nuestra metodología de trabajo está centrada en las personas”. Para ellos, conocer bien a Adrià y al resto de usuarios de la Fundació Privada Àuria les ha permitido tener una visión global y considerar quiénes eran los candidatos que más encajaban con Okatent S. L.

Toni y Elisenda afirman estar muy agradecidos con la empresa por mostrar su responsabilidad social corporativa y apostar por la contratación de personas con discapacidad, en este caso de Adrià. Además, comentan que seguirán acompañándolos en su camino, igual quea otras 500 empresas que colaboran con la Fundació Privada Àuria.

Adrià, por su parte, ha querido aprovechar también la ocasión para agradecer la ayuda de Toni y Elisenda, “ya que me han ayudado enormemente tanto con la preparación como con la formación”. Afirma que, incluso tras haber conseguido un contrato fijo en la empresa, sigue manteniendo una “relación estupenda” con los técnicos Incorpora que espera mantener en el tiempo.

Seguir facilitando el empleo a personas con discapacidad, objetivo de Okatent S. L. y del programa Incorpora

Después de la contratación de Adrià, Mireia tiene claro que desde Okatent S. L. seguirán trabajando con el programa Incorpora para incorporar en su plantilla a más personas con discapacidad de su bolsa de trabajo: “Toni y Elisenda han hecho un gran trabajo, y Adrià lo ha puesto todo muy fácil gracias a su esfuerzo y compromiso. Tampoco nos podemos olvidar de sus compañeros de la empresa, que lo han acogido con los brazos abiertos”

Mireia, además, afirma que no dudaría en recomendar el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” a otras empresas que deseen potenciar su compromiso social dotando de empleo a personas con discapacidad como Adrià: “Se encargan de buscar a los candidatos perfectos, velan por su correcta adaptación en la empresa y realizan un seguimiento posterior. Todo esto, además, sin ningún tipo de coste para la empresa. ¡Todo son ventajas!”.

Compartir:

linkedin