Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Muebles Montiel y FUNDOWN impulsan la inserción laboral de cuatro personas con discapacidad

Helena Sánchez Oñate, Social Media Manager de Muebles Montiel.

Desde el 2008, la empresa Muebles Montiel, especializada en la venta de mobiliario de oficina nuevo y de segunda mano, colabora con el programa Incorpora Murcia a través de Fundown, a día de hoy, una de las entidades de mayor relevancia regional y nacional en atención y promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down. Helena Sánchez Oñate, Social Media Manager de Muebles Montiel, comparte con nosotros su experiencia con el programa Incorpora tras diez años de colaboración.

Fomentando la inclusión laboral desde el 2008

La apuesta de Muebles Montiel por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión forma parte de su ADN desde hace más de una década. “No se trata únicamente de cubrir y dar puestos de trabajo (…). Cada vez nos damos más cuenta de los numerosos beneficios inherentes a esta incorporación sobre todas las partes implicadas, tanto trabajadores como familias y entidades”, asegura Helena. Es por ello que esta empresa murciana colabora con el programa Incorpora desde el 2008.

Desde entonces, gracias al apoyo y el asesoramiento de la entidad Fundown y al compromiso de los técnicos Incorpora, principalmente del técnico Alberto Sánchez, diez personas con discapacidad intelectual han desarrollado su período de formación-adaptación al puesto en las instalaciones de Muebles Montiel. De hecho, ocho de ellas han sido contratadas en diferentes momentos.

A día de hoy, la empresa cuenta con cuatro trabajadores procedentes de Fundown integrados en su plantilla “de manera continua y que desarrollan puestos de trabajo específicos y adjudicados según el perfil de cada uno”, comenta Helena. Cabe destacar que tres de ellos cuentan con un contrato indefinido y que, además, uno de los trabajadores acaba de cumplir diez años en la empresa.

La formación como puente para la contratación

Los cuatro usuarios de FUNDOWN que trabajan a día de hoy en la empresa Muebles Montiel tienen todos ellos una cosa en común: una enorme valía que han demostrado tras un período formativo y que les ha dado la oportunidad de insertarse laboralmente en la empresa. “Es increíble observar su enorme valía y el espíritu con el que se enfrentan al día a día. Sorprende su predisposición para formarse y evolucionar y sus aptitudes”, explica Helena.

Cabe destacar que, tras dicho período de aprendizaje, cada uno de ellos pasó a ocupar un puesto en tapicería y almacén. Tal como cuenta Helena, “se trata de trabajos que forman parte de un engranaje en continuo movimiento que requiere delicadeza, método y dinámicas que dependen de otros puestos. De esta forma se consigue que todos los trabajadores estén implicados en el resultado final del trabajo que desarrollamos en Muebles Montiel”.

Sin duda, colaborar con el programa Incorpora ha sido muy gratificante para esta empresa murciana, de hecho, su intención es que “a medio plazo, los empleados que proceden de programas de inserción laboral lleguen a conformar un porcentaje considerable del total”, señala Helena. Además, están muy contentos con las cuatro personas que han contratado procedentes del programa: “Han demostrado ser totalmente capaces de integrarse en un equipo de trabajo de grandes dimensiones, adaptarse sin problemas a la dinámica laboral y trabajar bajo los criterios de exigencia que rigen nuestra actividad”, afirma, orgullosa, Helena.

Durante el primer semestre del año, gracias a la colaboración de las 181 empresas contratantes que han colaborado con el programa Incorpora en Murcia, se han impulsado 125 inserciones laborales de personas con discapacidad.

Compartir:

linkedin