Yaye Gerew y su experiencia de inserción laboral junto a La Fageda a través del programa Incorpora

Yaye Gerew y su experiencia de inserción laboral junto a La Fageda a través del programa Incorpora

Yaye Gerew nos relata su experiencia de integración sociolaboral junto a La Fageda en el programa Incorpora.

He tenido muy buena experiencia, he aprendido mucho y el trabajo ha ido muy bien”. Así de encantada se muestra Yaye Gerew al haber participado junto a La Fageda en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, que impulsa la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A través del Servicio de Inserción Laboral de La Fageda, Yaye fue orientada y formada en competencias básicas, transversales y técnicas, así como también obtuvo un itinerario personalizado de inserción.

Para su proceso de integración sociolaboral, primeramente, Yaye estuvo un tiempo trabajando en la propia La Fageda, lo que le permitió adaptarse a un entorno de trabajo real y desarrollar sus capacidades laborales como paso previo a la contratación en la empresa ordinaria. Después, tuvo la oportunidad de trabajar durante un año en la empresa de servicios Mullor, donde se dedicó a labores de limpieza.

Acompañamiento constante como elemento clave en la inserción laboral de Yaye

Todos me han ayudado, me han tratado bien y me he llevado bien con ellos porque saben cómo trabajar con cada persona”, cuenta Yaye cuando le preguntan sobre el acompañamiento recibido durante su proceso de integración sociolaboral.

La experiencia en La Fageda, en el marco del programa Incorpora, ha sido tan buena para Yaye que no tiene dudas: “Recomendaría a todo aquel que lo necesite que venga a La Fageda, porque aquí recibirá mucha experiencia y formación para encontrar un trabajo”. “He recibido mucha ayuda y he tenido suerte con todo el equipo con el que he trabajado. Solo puedo dar las gracias”, añade.

La importancia de aparcar las falsas creencias para apostar por la inserción laboral de colectivos vulnerables

Por su parte, Narcís Basora, portavoz de Mullor, la empresa colaboradora del Servicio de Inserción Laboral de La Fageda en la que estuvo trabajando Yaye, ha expuesto a partir de su propia experiencia la importancia de dejar a un lado las falsas creencias y confiar en las personas, incluidas aquellas que están en riesgo de exclusión social. “Si una persona tiene ganas y voluntad de trabajar, es tan válida la que se encuentra en riesgo de exclusión social como la que no”, señala.

Al igual que Yaye, la experiencia con el Servicio de Inserción Laboral de La Fageda también ha sido valorada muy favorablemente por parte de Narcís. Tanto es así, que anima a todas las empresas “a que se atrevan a colaborar y a confiar en estas personas, porque tienen un valor que quizás otras no pueden aportar, como las ganas de hacer cosas, de aprender y de estar dentro de la sociedad, algo que hoy día es muy importante en el mundo laboral”.

Una iniciativa de inserción laboral para empresas con responsabilidad social corporativa

Desde el 2007, el Servicio de Inserción Laboral de La Fageda, en el marco del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, se encarga de dar orientación, acompañamiento y apoyo a la integración laboral de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo ordinario.

Para ello, trabajan en colaboración con el tejido empresarial de la zona, complementando las necesidades de las empresas con responsabilidad social corporativa y de las personas que buscan empleo, como es el ejemplo de Yaye y de la empresa de servicios colaboradora Mullor.

Desde que comenzó el año hasta marzo, en el Grupo Incorpora Girona se han efectuado un total de 232 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social, a las que se le ha facilitado la incorporación al mercado de trabajo para mejorar su vida profesional y personal. Además, un total de 139 empresas contratantes se animaron a incorporar a sus plantillas a estos colectivos vulnerables para brindarles una merecida oportunidad laboral.

Compartir:

linkedin