La colaboración entre Leroy Merlin Compact Zamora y el Grupo Incorpora Castilla y León facilita sus primeras inserciones laborales

La colaboración entre Leroy Merlin Compact Zamora y el Grupo Incorpora Castilla y León facilita sus primeras inserciones laborales

Cristian Jiménez Mendoza y Alba Matellán Casas, dos jóvenes usuarios del programa Incorpora que han logrado la inserción laboral en Leroy Merlin Compact Zamora, establecimiento abierto recientemente.

Leroy Merlin Compact Zamora ha facilitado las dos primeras inserciones laborales de usuarios Incorpora en el inicio de una colaboración que promete grandes éxitos. Hoy, conocemos de la mano de sus implicados cómo se ha desarrollado todo este proceso que ha dado a Cristian y a Alba una oportunidad laboral en medio de la crisis.

ADES, entidad del Grupo Incorpora Castilla y León, inició su colaboración con Leroy Merlin Compact Zamora cuando el establecimiento llegó a la ciudad en junio del 2019. Tatiana Loma, directora de Leroy Merlin Compact Zamora, nos explica que, dadas las buenas referencias que habían recibido de la iniciativa laboral de Fundación ”la Caixa” desde diferentes Leroy Merlin de otras provincias, enseguida se decidieron a dar el paso. Además, destaca que su decisión también vino motivada por el hecho de compartir valores con el programa como la inclusión social o el apoyo a colectivos vulnerables, aspectos esenciales en las políticas de responsabilidad social corporativa de Leroy Merlin.

Anteriormente, ADES ya había realizado acciones con AKI, la empresa que ocupaba el local antes que Leroy Merlin y con quién también se impulsó la inserción laboral de colectivos vulnerables. Sin embargo, pese a las ganas de iniciar acciones de forma conjunta en pro de los colectivos vulnerables, la materialización de las inserciones se ha alargado en el tiempo más de lo esperado por todo lo que supone abrir un establecimiento nuevo con la correspondiente reestructuración de personal y de la tienda, y por todo lo que ha conllevado la crisis que estamos viviendo.

Así, no fue hasta junio del 2020 cuando se pudieron asentar las bases de la colaboración entre Leroy Merlin Compact Zamora y el programa Incorpora, aunque ya se habían establecido varios contactos para diseñar un plan de acción conjunto con anterioridad.

A partir de ese momento, Leroy Merlin se comprometió a derivar todas aquellas vacantes laborales que fueran surgiendo a ADES para así poder cubrirlas con usuarios Incorpora de la entidad. De la misma manera, el programa Incorpora acordó darles apoyo en los procesos de selección, realizar el seguimiento de los usuarios y ofrecer asistencia en políticas de responsabilidad social corporativa.

La oportunidad laboral de Alba y Cristian

En el mismo mes de junio, surge la primera oportunidad, y ADES deriva a Cristian, un joven que participaba en el programa Incorpora desde 2019. El usuario Incorpora había realizado el Curso de Auxiliar de Almacén en el Punto de Formación de Zamora gestionado por ADES. De él destaca los conocimientos adquiridos sobre autoconocimiento, algo que, asegura, le ha servido para enfrentarse a cualquier situación de su día a día. Además, añade: “Mi relación con mi técnica de ADES, Cristina González, ha sido sobresaliente. He recibido mucho apoyo por su parte en todo tipo de dudas durante mi formación. Además, cuando ella no ha podido atenderme por algún motivo, sus compañeros siempre me han resuelto las dudas”.

Pese a que el joven confiesa que, cuando empezó el curso, no estaba del todo convencido de que fuera a ser la solución a su búsqueda laboral, ahora explica que está encantado con todo lo que ha conseguido a través de esta formación. Después de unos meses trabajando en Leroy Merlin Compact Zamora declara: “Mi jornada es estupenda, tengo compañeros geniales. Aprendo mucho de mi encargado, al que considero un verdadero profesional, y también de Tatiana, la directora de tienda, que es una persona muy fuerte”.

Tatiana Loma San Martin, directora de Leroy Merlin Compact Zamora, Cristian Jiménez Mendoza y Alba Matellán Casas, usuarios del programa Incorpora que han logrado un contrato en Leroy Merlin Compact Zamora, y Cristina González García, técnica del Punto de Formación Incorpora gestionado por ADES.

Poco después de la incorporación de Cristian, llegó la de Alba, otra usuaria que conoció el programa Incorpora por recomendación de una amiga durante el confinamiento. Alba asegura sentirse muy reconocida e integrada en su puesto en Leroy Merlin. Además, confiesa que este trabajo le permite una mayor flexibilidad que en su anterior puesto en el sector de la hostelería, algo que le da pie a continuar con otros proyectos que tiene en mente. Por último, la joven señala que, gracias a su paso por Incorpora, se siente más fuerte y motivada en su día a día. “Estoy orgullosa de formar parte del gran equipo de Leroy Merlin Compact Zamora”.

Motivación e implicación, las claves del programa Incorpora

La directora de Leroy Merlin Compact Zamora destaca lo acertada que ha sido la selección de candidatos por parte de los técnicos Incorpora de ADES: “Los candidatos y candidatas que nos presentaron reunían los requisitos que estábamos buscando. disposición, motivación, implicación y actitud, entre otros”.

Asimismo, la responsable de tienda no quiere perder la oportunidad de poner en valor todo lo que puede aportar el programa de inserción laboral de la Fundación ”la Caixa” a las compañías responsables: “Recomiendo a otras empresas a colaborar con Incorpora”.

Compartir:

linkedin