Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Hoteles Meliá colabora con el programa Incorpora por la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión

Hoteles Meliá colabora con el programa Incorpora por la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión

La Fundación EIFOR, entidad perteneciente al Centro de Formación Profesional Xabec, ha llevado a cabo una acción formativa en colaboración con el Hotel Meliá de València en pro de la integración laboral de los colectivos más vulnerables que ha finalizado con un 90 % de inserciones laborales.

Impulsando la inserción laboral a través de la formación

Siguiendo con su plan de acciones formativas en pro de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, el programa Incorpora ha organizado el Curso de Camarero de Sala, gestionado por la Fundación EIFOR, entidad colaboradora del Grupo Incorpora València.

El curso, que ha consistido en un total de 200 horas, ha contado con la colaboración del Hotel Meliá de València, donde se ha impartido la formación práctica.

En esta acción formativa, los alumnos, usuarios del programa Incorpora, han podido conocer conceptos teóricos relacionados con el puesto, como la atención al cliente o la organización grupal. Por otro lado, durante el aprendizaje práctico, el equipo de Hoteles Meliá ha mostrado a los participantes del curso las tareas principales del cargo de camarero de sala, y los ha acercado así a un entorno de trabajo real.

Además, durante todo el curso, los alumnos han podido desarrollar competencias transversales tales como la comunicación interpersonal o la toma de decisiones, aptitudes esenciales en cualquier proceso de inserción sociolaboral.

Un itinerario adaptado a las necesidades del tejido empresarial

El resultado de la formación no deja lugar a dudas de su éxito: tras finalizarla, el 90 % de los participantes han logrado la inserción social y han pasado a formar parte del equipo de Hoteles Meliá. “Resultados como este e iniciativas como las que nos propone el programa Incorpora nos animan a seguir con la formación de personas con necesidades específicas de inserción para contribuir a su incorporación al mercado laboral. […] Ha sido una experiencia muy gratificante que esperamos repetir en un futuro no muy lejano”, comenta Ignacio Ferrer, subdirector de Xabec.

Los cursos organizados en los Puntos de Formación Incorpora se diseñan teniendo en cuenta la demanda laboral, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas de cada territorio. Con ello, se logra un doble objetivo: por un lado, impulsar la contratación de personas en riesgo en exclusión social y, por el otro, preparar a los perfiles más demandados por el tejido empresarial de cada lugar.

Compartir:

linkedin