Cuatro de los ocho alumnos del curso a medida con Carrefour Segovia de Atención al Cliente consiguen la inserción laboral

Cuatro de los ocho alumnos del curso a medida con Carrefour Segovia de Atención al Cliente consiguen la inserción laboral

Los alumnos del curso del Punto de Formación de Espávila Segovia durante el acto de entrega de diplomas.

Cuatro de los ocho alumnos del curso de Atención al Cliente: carnicería, pescadería y snack han conseguido la inserción laboral tras la finalización de esta formación. El curso ha sido diseñado a medida con la empresa Carrefour Segovia y se ha impulsado desde el Punto de Formación Incorpora gestionado por la entidad Espávila Segovia.

Los participantes de la formación, que han sido derivados desde Cocemfe Segovia y Espávila Segovia, entidades del Grupo Incorpora Castilla y León, han asistido a tres bloques formativos diferenciados en tiempo y forma a lo largo del curso. Así, primeramente, se formaron en competencias transversales durante 110 horas en las que pudieron aprender contenidos aplicables a su vida laboral, pero también personal, como la gestión del tiempo y los conflictos, el trabajo en equipo o la empatía, entre otros.

En una segunda parte se trabajaron, junto con el equipo de Carrefour, aprendizajes más técnicos que dotaron a los alumnos de una visión más real del sector a través de temas como las técnicas de atención y comunicación básica con clientes, la colocación e implantación estratégica de productos, o las normas de higiene y seguridad.

Para finalizar, los alumnos desarrollaron las prácticas no laborales en el Carrefour de Segovia, concretamente en las secciones de carnicería, pescadería y snack, precisamente las áreas en las que se ha centrado la formación. De esta manera, los alumnos pudieron conocer más de cerca la realidad del sector y aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo durante 110 horas de prácticas.

50 % de inserciones tras finalizar la formación

Como todas las formaciones Incorpora, este curso ha ido enfocado a conseguir la inserción laboral de sus alumnos lo antes posible. Tanto es así que, recién acabado el curso, ya se han logrado el 50 % de inserciones laborales.

En concreto 3 alumnos han conseguido un contrato de trabajo en Carrefour Segovia, mientras que otra persona lo ha hecho en otra empresa del sector. Estas inserciones laborales suponen una motivación extra para el resto de participantes y una satisfacción para los profesionales que han participado en el Punto de Formación Incorpora. Asimismo, los responsables del PFI confiesan que se espera que el resto de los participantes puedan conseguir la inserción “en un corto espacio de tiempo, seguramente tras finalizar la campaña navideña”.

Carrefour con los más vulnerables

Carrefour Segovia ha sido una pieza clave para esta formación, pues además de acoger a los alumnos en prácticas y facilitar la inserción laboral de algunos de ellos, ha cedido sus instalaciones, además de recursos materiales y personales para dotar a los alumnos de una visión más amplia del sector.

Además, la formación también ha servido para facilitar los procesos de selección de la empresa, que ha conseguido trabajadores motivados y formados de acuerdo con sus exigencias. Así lo explica uno de los responsables de sus prácticas en Carrefour: “Los participantes han sabido adecuarse muy bien a las exigencias requeridas en cada uno de los puestos y en un tiempo récord”.

Una despedida con buen sabor de boca

Para poner el broche final del curso, se celebró un acto de clausura donde los alumnos recibieron los diplomas que acreditan que han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar el perfil para el que se han formado.

Durante la jornada, que se desarrolló en las instalaciones que Espávila tiene cedidas en el Centro Cívico de El Carmen-La Albuera, los participantes fueron felicitados por sus formadores, que también hicieron una evaluación final del curso.

Finalmente, se organizó un pequeño cóctel en el que algunos de los alumnos aportaron algunas especialidades gastronómicas de sus países de origen a modo de aperitivo.

Compartir:

linkedin