Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La empresa Sumiriko AVS Spain contrata a 11 alumnos del Punto Formativo Incorpora de Soria

La empresa Sumiriko AVS Spain contrata a 11 alumnos del Punto Formativo Incorpora de Soria

La empresa Sumiriko AVS Spain ha colaborado con el Punto Formativo Incorpora de Soria, gestionado por la Fundación CEPAIM, en el diseño del Curso de Vulcanizado 2+C.

El curso de 115 horas, divididas entre la formación teórica y práctica y el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos, ha permitido que sus 11 participantes se incorporen a la plantilla de Sumiriko AVS Spain.

Esta primera colaboración es fruto del convenio de colaboración firmado entre la empresa Sumiriko AVS Spain y la Fundación Bancaria ”la Caixa” a finales de 2017 con el objetivo de fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Formaciones adaptadas al tejido empresarial

Las acciones formativas desarrolladas desde los Puntos Formativos Incorpora son diseñadas teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de cada territorio. De esta forma se consigue aumentar las oportunidades laborales de los alumnos, a la vez que las empresas se aseguran la contratación de las personas más idóneas.

Existe también una modalidad a la carta en la que la empresa se responsabiliza de la definición y el desarrollo del 100% de la actividad del curso, como es el caso de la formación impartida por la empresa Sumiriko AVS Spain. “Estamos muy contentos de haber participado en esta modalidad porque nos ha permitido fomentar nuestra responsabilidad social corporativa y reclutar a futuros profesionales”, destaca Roberto Carramiña, responsable de recursos humanos de Sumiriko AVS Spain.

De esta forma, la empresa ha definido e impartido la formación técnica y ha acogido en prácticas a los 11 alumnos que han participado en el Curso de Vulcanizado 2+C. Además, la formación se ha complementado con el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos, gracias a la tutorización de Inés Sanz, técnica Incorpora de la Fundación CEPAIM.

La capacitación de las personas como motor de empleo

Desde los Puntos Formativos Incorpora se desarrollan formaciones adaptadas a las necesidades de usuarios y empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión. Además, no solo se trabajan contenidos técnicos, sino que también se forma a la persona desde un punto de vista holístico, ofreciéndole las herramientas necesarias para superar los obstáculos que pueda encontrar durante su búsqueda de empleo.

Por este motivo, durante este trimestre desde el Punto Formativo Incorpora de Soria se estan llevando a cabo dos cursos de 260 horas cada uno: el primero, de Cocina en Restauración II, que ya ha finalizado, y el segundo, de Camarero de Barra y Sala, cuyos alumnos se encuentran en la fase de la formación teórica. 

Cabe destacar que el Curso de Cocina en Restauración II ya ha impulsado algunas inserciones laborales que se espera que alcancen una ratio del 50% en lo que queda de semestre.

Compartir:

linkedin