Suara Cooperativa contrata a 10 mujeres del Curso de Auxiliar del Hogar del Punto Formativo Incorpora de la Fundació Intermedia Raval

Suara Cooperativa contrata a 10 mujeres del Curso de Auxiliar del Hogar del Punto Formativo Incorpora de la Fundació Intermedia Raval

Algunas de las participantes en el Curso de Auxiliar del Hogar del Punto Formativo Incorpora de la Fundació Intermedia Raval durante la entrega de diplomas.

El 67% de las participantes en el Curso de Auxiliar del Hogar, desarrollado por el Punto Formativo Incorpora de la Fundació Intermedia Raval, se han incorporado al mercado laboral tras haber finalizado su formación.

El curso, que ha sido organizado en colaboración con Suara Cooperativa en la modalidad de formación a medida, contaba con un total de 150 horas lectivas divididas entre la formación teórica y práctica y el desarrollo de las competencias transversales de las alumnas.

Curso de Auxiliar del Hogar: formación enfocada a mejorar la empleabilidad

El Curso de Auxiliar del Hogar estaba dividido en tres módulos. Durante el primero, de 25 horas, las participantes han recibido formación teórica en tareas de limpieza a domicilio, como la limpieza a fondo de las distintas dependencias, la correcta comunicación de incidencias o anomalías, o el mantenimiento general del hogar en condiciones de orden e higiene. Estos conocimientos se han complementado con 50 horas de formación en competencias transversales, en las que se ha trabajado el contexto laboral, las competencias claves para mejorar la empleabilidad y el proyecto profesional del alumno, así como la mejor forma de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. Por último, las alumnas han tenido la oportunidad de llevar a cabo 75 horas de prácticas no laborales en el Servicio de Atención Domiciliaria que gestiona Suara Cooperativa en Barcelona.

En total 10 de las 15 mujeres que han finalizado la acción formativa han sido contratadas por Suara Cooperativa, lo que supone un 67% de inserciones laborales facilitadas.

Fundació Intermedia y Suara Cooperativa, trabajando juntas por la inserción laboral

Desde el 2015, en el marco del programa Incorpora, la Fundació Intermedia y Suara Cooperativa trabajan conjuntamente para mejorar la inserción laboral y la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Gracias a esta colaboración entre ambas entidades, durante el 2017 más de 1.500 personas participaron en procesos de selección gestionados por la Fundació Intermedia, generando cerca de 500 contratos de auxiliar del hogar, más de 700 contrataciones de personal de atención directa y la contratación de más de 500 personas.

Compartir:

linkedin