Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Punto de Formación Incorpora de Ceuta finaliza su primera formación

El Punto de Formación Incorpora de Ceuta finaliza su primera formación

En la foto, de izquierda a derecha, Rahima Al Agoubi, una de las participantes en el Curso de Personal Polivalente de Comercio; Sebastián Anton, gerente de las tiendas Eroski de Ceuta, y Gloria María Ansede, técnica Incorpora de la Fundación Cruz Blanca.

La primera formación llevada a cabo por el Punto de Formación Incorpora gestionado por la Fundación Cruz Blanca en Ceuta, ha finalizado con buenos resultados: tras realizarla, 3 de los participantes han logrado la inserción laboral en algunas de las empresas colaboradoras del curso.

Con esta acción formativa empieza una nueva etapa para el programa Incorpora Ceuta, que ya está planificando su próxima edición de cursos, talleres y sesiones, destinada a impulsar la empleabilidad de los usuarios.

Un curso adaptado a las necesidades del mercado

Los 23 alumnos del Curso de Personal Polivalente de Comercio han podido conocer las competencias profesionales propias del puesto, además de desarrollar sus competencias transversales, fundamentales para el éxito de cualquier inserción social.

Durante sus 270 horas de formación, los participantes no solo aprendieron las competencias técnicas necesarias para poder trabajar dentro del mundo del comercio, sino que también pudieron poner en práctica estos conocimientos en un entorno de trabajo real gracias a la colaboración de Super Sport Ceuta, Xti, Eroski y Carrefour.

En el marco de su plan de acciones de responsabilidad social corporativa, estas empresas comprometidas con la sociedad han querido colaborar con el programa Incorpora, y algunas de ellas incluso han decidido incorporar en su plantilla a varios de los participantes del curso.

El comercio es uno de los principales motores económicos de Ceuta, por lo que esta formación es especialmente valiosa para impulsar la inserción laboral en el territorio.

Los participantes y organizadores del curso en la celebración de la entrega de diplomas.

La integración sociolaboral, un proceso muy beneficioso para todos

La formación y orientación laboral son dos de los pilares del programa Incorpora, pues además de impulsar el desarrollo profesional de los usuarios, también les dan la confianza necesaria para poder afrontar el proceso de inserción laboral. “El programa Incorpora nos ha proporcionado las herramientas necesarias para poder desempeñar una profesión, permitiéndonos mejorar profesional y personalmente”, ha señalado Fátima, una de las alumnas del curso.

Por su parte, las empresas también disfrutan de la gratificante experiencia que supone colaborar con Incorpora, como comenta Sebastián Antón, gerente de las tiendas Eroski de Ceuta: “Estamos muy satisfechos con las prácticas realizadas por los beneficiarios del programa Incorpora. Han trabajado y aprendido muchísimo, pero lo más sorprendente es que nosotros también hemos aprendido de ellos”.

Incorpora, fomentando el empleo entre los colectivos más vulnerables

El programa Incorpora es una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” que nace con una clara vocación: ofrecer las herramientas y el soporte necesarios a personas en riesgo de exclusión para que alcancen su inserción laboral.

Solo durante el primer semestre del 2018, el programa Incorpora Andalucía, del que forman parte los territorios de Ceuta y Melilla, ha logrado impulsar 2.354 inserciones gracias a la colaboración de 1.308 empresas solidarias.

Compartir:

linkedin