Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El curso Gestión de Almacén finaliza con la inserción laboral de 4 alumnos

Los alumnos del curso durante una de las sesiones de la formación.

20 usuarios del programa Incorpora Navarra han participado en el curso Gestión de Almacén y 4 de ellos han alcanzado la inserción laboral en una de las empresas que han impartido esta acción formativa.

La formación ha sido realizada por el Punto de Formación Incorpora gestionado por la Fundación Ilundain Haritz Berri, y ha contado con la colaboración de empresas de diferentes sectores, que han tomado parte como formadoras del curso.

Aprendiendo las competencias profesionales de la mano de los expertos

Aprender las competencias técnicas y prácticas de un puesto desde la experiencia de un profesional enriquece el aprendizaje y aporta una visión más personal del sector.

Es por esto por lo que, con el objetivo de ofrecer formaciones de valor, el Punto de Formación Incorpora gestionado por la Fundación Ilundain Haritz Berri, entidad colaboradora del programa Incorpora Navarra, ha querido contar con la participación de varios profesionales del sector logístico en el curso Gestión de Almacén, en el que han participado 20 personas con dificultades de inserción sociolaboral, todas ellas usuarias del programa Incorpora.

El curso, que ha tenido una duración de 250 horas, se ha dividido en 3 fases de aprendizaje: en primer lugar, competencias técnicas; en segundo, competencias transversales, y por último, formación práctica.

Durante la primera parte de la formación, los alumnos han podido conocer los aspectos más destacados del puesto de gestor de almacén, como son el manejo seguro de un puente grúa, cuestiones básicas relativas a la gestión y conducción de una carretilla elevadora. Además, se ha contado con la presencia del experto en recursos humanos Alex Uriarte Etxeberría, responsable del Departamento de RR. HH. de NTV Logística y presidente de AEDIPE Navarra. Álex ha compartido con los alumnos su experiencia en el mundo de la gestión y desarrollo de personas, y también les ha informado sobre qué perfiles son los más demandados en el sector de la logística.

En la segunda parte del curso los alumnos han podido desarrollar algunas competencias transversales que ayudarán a impulsar su empleabilidad y a desenvolverse en cualquier ambiente de trabajo.

Para finalizar la formación, los participantes han podido conocer la faceta más práctica del puesto en un ambiente real de trabajo. Para ello han contado con la colaboración de NTV Logística, Hiper Eroski, Supermercados Eroski, Carrefour Express, El Caserío de Tafalla, Confeiruña y Makro Navarra. Siguiendo con el plan de responsabilidad social corporativa, estas empresas responsables se han encargado de enseñar a los alumnos las tareas que realiza un gestor de almacén durante su rutina laboral.

Una formación enfocada a la inserción laboral

Como resultado de esta acción formativa, 4 de los participantes han logrado una inserción en la empresa NTV Logística, desde donde no se descarta incorporar a su plantilla a más usuarios del programa Incorpora Navarra en un futuro.

Este curso es un claro ejemplo de la importancia de la formación en el proceso de inserción laboral.

Si algo han destacado los alumnos ha sido la valoración tan positiva que hacen de la experiencia. “Lo que más me ha ayudado ha sido la parte de las competencias transversales, para saber qué cosas tengo que mejorar como persona”, comenta Eduardo, uno de los participantes.

Por su parte, los formadores también han hecho un buen balance del curso y los alumnos, de quienes resaltan la ilusión y las ganas de aprender. “Me quedo con las ganas y la actitud que han mostrado las dos personas que han hecho las prácticas. Lo demás ya lo aprenderán con nosotros”, destaca Mª José, responsable de Carrefour Express.

Compartir:

linkedin