CEOE Castilla y León, Fundación CEOE y la Fundación ”la Caixa” se alían en pos de la inserción laboral de colectivos vulnerables

CEOE Castilla y León, Fundación CEOE y la Fundación ”la Caixa” se alían en pos de la inserción laboral de colectivos vulnerables

Marta García (izquierda) y Paloma Gil (derecha), coordinadoras del Grupo Incorpora Castilla y León.

El presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y el adjunto a la Dirección del Área de Inclusión Social de la Fundación ”la Caixa”, Francesc Ventura, han ratificado un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables en Castilla y León gracias al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

Las tres organizaciones, además, colaborarán en el marco del “Plan Sumamos. Salud + Economía”. Concretamente, CEOE Castilla y León difundirá entre las organizaciones empresariales de todas las provincias castellanoleonesas el contenido del programa Incorpora, tanto para aquellas empresas que, por motivo de la pandemia de la COVID-19, han visto paralizada su actividad, como para aquellas interesadas en poder cubrir sus vacantes.

Asimismo, la Fundación ”la Caixa”, CEOE Castilla y León y la Fundación CEOE colaborarán en la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inserción sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del “Plan Sumamos”.

Una alianza que vela por las personas en riesgo de exclusión social en Castilla y León

Con la firma de esta colaboración, el adjunto a la Dirección del Área de Inclusión Social de la Fundación ”la Caixa”, Francesc Ventura, ha insistido en que “la creación de empleo es una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de Castilla y León. “Una alianza como esta nos permitirá hacer frente a la situación actual, poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”, añade.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que “con esta colaboración sumamos fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas de Castilla y León, acercando las necesidades sociales y empresariales y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas castellanoleonesas”.

Finalmente, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha puesto en valor el ejemplo de responsabilidad social corporativa mostrado por las empresas del territorio durante la pandemia, “tiempo en el que se ha demostrado que no existen dos realidades paralelas entre empresas y sociedad”, y se ha comprometido a que CEOE Castilla y León actúe como nexo entre las empresas con compromiso social y los colectivos en riesgo de exclusión social.

Uniendo esfuerzos para la integración sociolaboral

En sus inicios, el “Plan Sumamos. Salud + Economía” de la Fundación CEOE contemplaba un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas han colaborado en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en favor de colectivos vulnerables. Hasta el momento, se han adherido un centenar de grandes empresas y más de 25.000 pymes; y se han beneficiado más de un millón de personas.

El programa Incorpora, creado por la Fundación ”la Caixa”en 2006, promueve la contratación de personas en riesgo de exclusión social en toda España, ofreciendo a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social centradas en la integración laboral.

En 2021, el programa facilitó 41.482 inserciones laborales de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas. En Castilla y León, se lograron 2.268 contrataciones gracias a 809 empresas.

Compartir:

linkedin