“Repetiría la experiencia con el programa Incorpora una y mil veces más”

“Repetiría la experiencia con el programa Incorpora una y mil veces más”

Alba en su actual puesto de trabajo, donde ha conseguido un contrato indefinido gracias al Grupo Incorpora Canarias

Un contrato de trabajo indefinido, acompañamiento en su desarrollo personal, social y profesional, y un aumento de la confianza en sí misma: esto es lo que ha conseguido Alba, a quien tenemos la suerte de presentar hoy, gracias a su afán de superación y al trabajo en red del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

La historia de Alba es un claro ejemplo de cómo un programa formado por técnicos de inserción sociolaboral cualificados, una empresa con responsabilidad social corporativa y una persona con ganas de crecer personal y profesionalmente pueden ser elementos clave para tener un final feliz. Alba nos cuenta, orgullosa y satisfecha, de qué manera el Método Incorpora le ayudó a conseguir su esperada oportunidad laboral.

“Mi paso por ADEPSI y por el programa Incorpora ha sido sinónimo de superación personal”

En 2019, esta canaria se encontraba en situación de desempleo. Sin embargo, decidió luchar por su futuro y contactó con ADEPSI, entidad Incorpora centrada en la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Esta entidad , a su vez, se coordina con SINPROMI (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad), que trabaja con este colectivo. Así, ambas entidades del Grupo Incorpora Canarias han acompañado a Alba en esta aventura hacia la inserción laboral.

Desde un primer momento, los profesionales Incorpora de ambas entidades la apoyaron y crearon un itinerario personalizado para ella en el que potenciaron sus competencias y sus capacidades. “Puedo decir que he conseguido más confianza en mí misma gracias a sus charlas, conversaciones y recomendaciones, pues me hicieron ver que podía ser capaz de superarme”, explica.

Además, desde ADEPSI le brindaron el asesoramiento que necesitaba para compaginar el curso de formación y su trabajo, un proceso que, según nos cuenta ella misma, “fue duro, pero muy gratificante”.

El trabajo en red, clave para la inserción laboral de colectivos vulnerables

5 Océanos, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos congelados en las Islas Canarias, incorporó a su plantilla a Alba en tiempos de COVID-19, una miembro que, a día de hoy, consideran muy valiosa para su equipo.

De esta manera, la empresa reforzó su responsabilidad social corporativa, a la vez que consiguió una trabajadora con ganas de seguir creciendo día a día y de demostrar la confianza que ha ganado en sí misma gracias a su paso por el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

La alegría de Alba al conseguir el empleo se multiplicó al ver que, en el momento de firmar la renovación con la empresa, esta le ofrecía un contrato indefinido. Hoy, la canaria lleva nueve meses en un puesto de trabajo donde siempre da el 100 % porque, tal como nos explica, “me gusta saber que lo que hago está bien hecho y a tiempo”.

El Grupo Incorpora Canarias continúa creando oportunidades laborales

La experiencia de Alba al lado del programa Incorpora ha impulsado su empoderamiento como persona, y asegura querer seguir formándose para dar lo mejor de ella misma tanto en el ámbito laboral como en el personal. “La alegría fue infinita al saber que desde el programa se dieron cuenta de que tenía las competencias, la capacidad y el talento necesario para desempeñar este trabajo. Así, con esfuerzo y ganas, fue cómo conseguí el trabajo y mi ansiado contrato indefinido”, explica.

Como ella, son muchas las personas en riesgo de exclusión social que han conseguido un empleo, y también son muchas las empresas que, gracias al Método Incorpora, han conseguido impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables y mejorar las tasas inserción laboral de sus territorios.

En este caso en concreto, Alba solo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de la entidad que la ha acompañado en esta aventura: “Formaron parte de mi crecimiento personal y mi afán por superarme”. A lo que añade: “Confirmo que repetiría la experiencia con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” una y mil veces más”.

Compartir:

linkedin