El Punto de Autoempleo Incorpora de Sevilla impulsa el proyecto de moda sostenible Xelcom Prestige

El Punto de Autoempleo Incorpora de Sevilla impulsa el proyecto de moda sostenible Xelcom Prestige

Saliou Coumba, usuario del Punto de Autoempleo Incorpora de Sevilla, en su recién inaugurado negocio.

Saliou Coumba llegó a España hace 7 años con el objetivo de acabar sus estudios en finanzas y administración de empresas. Ya por aquel entonces, mientras compaginaba estudios y trabajo, este joven senegalés tenía claro que quería montar su propio negocio. Fue esa idea de negocio la que puso en su camino a la Fundación Don Bosco de Sevilla, entidad adherida a Incorpora Andalucía.

Una marca de moda sevillana muy sostenible

Las mujeres de la familia de Saliou tienen un pequeño taller de costura en Senegal, donde confeccionan prendas de vestir a partir de las telas africanas wax, unas telas que destacan por su color y originalidad.

De la idea de poder traer los colores de África a España por medio de los diseños que se elaboran en su taller familiar, surge Xelcom Prestige, un proyecto de moda creativa y artesanal que, además, colabora en la promoción de la igualdad y la independencia de la mujer en África.

El impulso del programa Incorpora al proyecto de Saliou

En la puesta en marcha de su proyecto, Saliou se ha encontrado con importantes trabas burocráticas y administrativas que ha podido afrontar gracias a la colaboración del Punto de Autoempleo Incorpora de la Fundación Don Bosco de Sevilla.

Saliou ha contado con un itinerario personalizado en el que han participado otros agentes públicos y privados posibilitando la puesta en marcha de este proyecto. De la mano de los técnicos de Incorpora de la Fundación Don Bosco, Saliou ha recibido toda la ayuda y asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de su negocio, como la definición de su plan de negocio o el estudio de viabilidad económica del proyecto.

Xelcom Prestige, una historia de éxito

Finalmente, el proyecto de Saliou vio la luz el pasado verano. Un proyecto que empezó siendo un e-commerce y que, gracias al apoyo de los medios de comunicación locales, de todos los organismos que se encargan de promover la artesanía y la moda andaluzas, de los sevillanos y del programa Incorpora, ha acabado derivando en la apertura de un punto de venta físico que abrió sus puertas en septiembre. 

Compartir:

linkedin