Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La Fundación Adunare cierra un año lleno de logros por la inserción sociolaboral de los más vulnerables

La Fundación Adunare cierra un año lleno de logros por la inserción sociolaboral de los más vulnerables

La Fundación Adunare, entidad colaboradora del programa Incorpora, despide el 2018 con un excelente balance: durante este año, ha impulsado la empleabilidad de 43 personas en riesgo de exclusión gracias a diferentes acciones formativas. Además, más del 40% de los participantes en estas acciones han alcanzado la inserción laboral.

Sin duda, unas cifras que no hacen más que poner de relieve la importancia de la formación en los procesos de integración laboral, especialmente cuando se trata de personas en riesgo de exclusión.

Fomentando la empleabilidad a través de la formación

La Fundación Adunare comienza su andadura como gestor de un Punto de Formación Incorpora del Grupo Incorpora Aragón en 2015. Desde entonces, ha impulsado diversas acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, entre las que se incluyen formación teórica, práctica y desarrollo de las competencias transversales. Todas estas acciones se han puesto en marcha desarrollando el Método Incorpora, una metodología de inserción sociolaboral que se enfoca en preparar a la persona desde una perspectiva holística.

Durante este año, la entidad ha llevado a cabo tres cursos de formación centrados en diferentes sectores: el Curso de Gestión de Almacén, el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, y el Curso de Operario de Producción y Mantenimiento.

En todos estos cursos ha sido fundamental la colaboración de las 17 empresas del territorio que han impartido formación práctica a los usuarios del programa, acercándoles a la realidad laboral mediante la realización de tareas en un escenario de trabajo real.

Objetivo logrado: alcanzar la inserción sociolaboral

Todas estas formaciones se han diseñado en función de las necesidades del tejido empresarial del territorio, para alcanzar un objetivo claro: lograr que los participantes del programa Incorpora consigan un empleo. En total, han sido 18 las personas que este año han logrado la inserción laboral de la mano de la Fundación Adunare y del programa Incorpora.

Un gran resultado no solo en el terreno laboral, sino también en el personal, como resaltan los propios participantes de los cursos.

“El curso, para mí, en el ámbito personal, me supuso un gran impulso a mis aspiraciones y un apoyo para volver a sentirme útil y comenzar a volver a ser útil en el ámbito laboral”, explica Marcos, participante del Curso de Gestión de Almacén.

Por su parte, Cristian, participante del Curso de Operario de Producción y Mantenimiento, comparte con nosotros: “Mi valoración es un diez en todos los aspectos. Por el buen trato de los profesores, por su constancia para hacernos saber qué hacer en el plano laboral, cómo mejorar nuestras competencias, etc. Esta formación me ha ayudado no solo en el plano laboral, sino que también sirve para la vida cotidiana”.

Compartir:

linkedin