Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Grupo Incorpora Extremadura continúa su labor por la inserción sociolaboral de los más vulnerables

El Grupo Incorpora Extremadura continúa su labor por la inserción sociolaboral de los más vulnerables

Siguiendo con su calendario de acciones para impulsar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, el Grupo Incorpora Extremadura ha celebrado varios actos en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Actos para fomentar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión

El primero de estos eventos ha sido la V Edición Desayunos Empresariales Incorpora, en Cáceres, celebrado en el Hotel Extremadura. Este desayuno empresarial ha servido como punto de encuentro para las entidades de la Red Incorpora con los empresarios del territorio, que han podido conocer el funcionamiento del programa Incorpora, iniciativa que impulsa la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, y los servicios que éste ofrece a las empresas colaboradoras.

Marian Tello, directora del centro CaixaEmpresa de Cáceres, ha ejercido como maestra de ceremonias inaugurando la jornada, a la que han asistido 23 empresas de la provincia.

Por otro lado, en Badajoz ha tenido lugar un evento similar, una jornada de networking en las Casas Consistoriales de Badajoz, espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad. En este caso ha sido David Andrada el encargado de dar comienzo al acto, al cual han asistido 24 empresas del territorio.

Ambos encuentros han contado con la participación de Nacho Márquez y Pablo Bonilla, de la empresa TrainyourTalent, quienes, con su ponencia Marca personal y propuesta de valor, compartieron con el público las claves para potenciar y desarrollar la figura de cada persona, destacando sus competencias profesionales. En la agenda de ponencias también participó Raúl de Tena, del Grupo Talentia, con su charla Embajador Incorpora.

Incorpora, apoyando la responsabilidad social corporativa de las empresas

En los últimos años, la responsabilidad social corporativa ha sido un tema que cada vez ha ido cobrando más importancia para las empresas de todos los sectores. Por ello, desde el programa Incorpora, conscientes de que cada vez son más las compañías que desean dar esta respuesta social, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento de responsabilidad social corporativa a las empresas colaboradoras del programa.

A través de diferentes acciones enfocadas a fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, se da visibilidad al compromiso social de las empresas que participan en esta iniciativa.

Desde que comenzara el año, el Grupo Incorpora Extremadura ha impulsado 630 inserciones de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, gracias a la implicación de 258 empresas extremeñas que han decidido desarrollar su responsabilidad social corporativa de la mano de Incorpora.

Compartir:

linkedin