Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Grupo Vips se suma a la red de empresas colaboradoras del programa de inserción laboral Incorpora

En la foto, de izquierda a derecha, Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, durante la firma del convenio de colaboración.

En el marco de su programa Camino al empleo, que busca impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, Grupo Vips se ha adherido al programa Incorpora reforzando así su compromiso con la integración laboral.

A través de esta colaboración, el grupo se compromete a gestionar sus ofertas laborales a través del programa Incorpora, informando de las diferentes vacantes que necesiten ser cubiertas en sus establecimientos. De esta forma los técnicos de inserción laboral podrán participar en los procesos de preselección de personal y encontrar al candidato que mejor encaje en el puesto ofertado.

Por parte de Incorpora, Grupo Vips recibirá asesoramiento en temas de responsabilidad social corporativa, apoyo en los procesos de contratación e incorporación de candidatos y asesoramiento especializado sobre las ventajas fiscales asociadas a la contratación de personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en el espacio CaixaForum Madrid, han participado Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Grupo Vips, referente en RSC dentro el sector de la restauración

Desde hace años, el compromiso social de Grupo Vips se ha visto reflejado en diversas acciones de responsabilidad social corporativa. Solo desde el 2015, el grupo ha logrado la inserción laboral de 970 personas en riesgo de exclusión social gracias a su programa Camino al Empleo. Esta iniciativa busca fomentar la empleabilidad de los más jóvenes, proporcionándoles la formación necesaria para que puedan incorporarse laboralmente al mundo de la hostelería.

Por todo esto no es de extrañar que Grupo Vips se haya consolidado como una empresa socialmente comprometida, tomando una posición destacada como única empresa de restauración en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018.

Grupo Vips está formado por importantes firmas del mundo de la restauración como VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y Wagamama, y actualmente cuenta con 400 establecimientos que generan empleo para más de 9.300 personas.

Incorpora: más de una década fomentando la inserción laboral de los más vulnerables

Desde sus inicios en el 2006, Incorpora se ha convertido en el punto de encuentro de empresas, entidades sociales y diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. A través de sus programas de inserción sociolaboral, cientos de empresas han podido aumentar su visibilidad gracias a acciones de responsabilidad social corporativa, además de incorporar a trabajadores con formación específica en sus equipos.

Durante todo este tiempo, Incorpora ha contado con la colaboración de más de 49.000 empresas que han ayudado a materializar 173.767 inserciones laborales de personas de colectivos vulnerables.

Compartir:

linkedin