El Grupo Incorpora Tarragona organiza un speed dating laboral en colaboración con Carrefour

El Grupo Incorpora Tarragona organiza un speed dating laboral en colaboración con Carrefour

En colaboración con Carrefour y Carrefour Market, el Grupo Incorpora Tarragona ha organizado un speed dating laboral en el que han participado un total de 21 representantes de empresas tarraconenses y usuarios del programa Incorpora.

Promoviendo la inserción laboral de colectivos vulnerables

El lugar elegido para celebrar el speed dating laboral del Grupo Incorpora Tarragona ha sido la sede de la Fundació Intermedia Tarragona, entidad coordinadora del programa Incorpora en el territorio.

Uno de los puntos fuertes de la jornada ha sido la presencia de dos representantes de recursos humanos de Carrefour y Carrefour Market con larga experiencia en el mundo de la selección de personal.

Durante el evento, los usuarios del programa Incorpora, personas que se encuentran en pleno proceso de inserción laboral, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de las empresas, las características de los perfiles profesionales más buscados y los requisitos y competencias que se exigen a la hora de optar a los diferentes puestos.

Además, han podido postularse a las diferentes candidaturas que han presentado las empresas invitadas a través de las rondas de entrevistas. Esto les ha permitido no solo darse a conocer entre las compañías que buscan talento, sino también adquirir experiencia de cara a futuros procesos de selección.

Incorpora, tendiendo puentes entre la oferta y la demanda laboral

Todos los asistentes, tanto los usuarios de Incorpora como las empresas invitadas, han hecho una valoración muy positiva del acto. De hecho, algunos representantes de recursos humanos han destacado la necesidad de celebrar eventos como este speed dating laboral, pues les da la oportunidad de conocer cómo son sus posibles futuros trabajadores y cuáles son sus aspiraciones laborales.

Uno de los objetivos principales del programa Incorpora es poner en contacto la oferta y la demanda laboral de cada territorio para impulsar con ello la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, a la vez que se cubren las necesidades de talento del tejido empresarial. Por ello, los usuarios de Incorpora reciben, como parte de su itinerario de inserción laboral, formación específica adaptada a las peticiones de las empresas locales.

Durante lo que llevamos de año, el Grupo Incorpora Tarragona ha logrado impulsar 346 inserciones laborales de colectivos vulnerables que han pasado a formar parte de los equipos de las 113 empresas tarraconenses contratantes.

Compartir:

linkedin