El Grupo Incorpora Navarra mantiene la atención a usuarios y empresas a través del teletrabajo

El Grupo Incorpora Navarra mantiene la atención a usuarios y empresas a través del teletrabajo

Javier Igea, coordinador del Grupo Incorpora Navarra, nos explica cómo afrontan desde las 7 entidades de la Comunidad Foral la nueva situación provocada por la irrupción del coronavirus, mediante el teletrabajo y la atención a distancia de usuarios y empresas, manteniendo la calidad y el esfuerzo diario que les caracteriza.

Una situación anómala para técnicos, usuarios y empresas

“Solamente tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver cómo ha cambiado de un día para otro nuestra forma de vivir”, reflexiona Javier Igea, el coordinador del Grupo Incorpora Navarra, en referencia a la situación de confinamiento de la población y cierre temporal de la mayoría de empresas.

Javier recalca que esta situación afecta a todos, pero especialmente a aquellos colectivos vulnerables que están buscando empleo: “No solamente está cambiando nuestra forma de trabajar, sino que, en este nuevo escenario, nuestros usuarios y usuarias tienen más dificultades que el resto de las personas”, y continúa: “Algunos no tienen posibilidad de conectarse a Internet, son personas privadas de libertad, sin ningún familiar cerca, sin olvidarnos de las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género o aquellas personas que no cuentan con ingresos económicos… por eso, debemos estar a su lado ahora más que nunca”.

Sin embargo, y pese a la ralentización de las contrataciones laborales y aplazamiento o suspensión de los cursos de los Puntos de Formación Incorpora y prácticas no laborales, Javier no quiere perder la oportunidad de recordar que el trabajo de los técnicos del Grupo Incorpora Navarra sigue su curso, aunque ahora desde casa. “Queremos recordar a los usuarios y a las empresas colaboradoras que, dentro de nuestras posibilidades, seguimos ayudando y atendiendo a través de nuestros correos electrónicos y teléfonos”.

Javier aprovecha para enviar un mensaje a los colaboradores del programa Incorpora: “Quiero enviar ánimos a nuestros usuarios y empresas contratantes”, y continúa: “Como nosotros, quedaos en casa, siempre que sea posible. Cuidaos y cuidad de las personas de vuestro alrededor que lo necesiten”.

Cubriendo vacantes para paliar el COVID-19

Aunque es cierto que en el cómputo total han bajado las inserciones laborales y las ofertas de trabajo debido al paro obligatorio de las empresas estas semanas, también lo es que algunos sectores han aumentado su demanda de personal para, entre todos, combatir la pandemia del coronavirus.

“Durante estos días hemos tenido empresas con urgencia de contratar para cubrir vacantes necesarias en la lucha contra el COVID-19 como son residencias de la tercera edad, hospitales… o servicios esenciales que aún siguen activos como personal para supermercados”. El coordinador explica que para estas ofertas e inserciones se continúa haciendo el seguimiento habitual a través del teletrabajo para, como siempre, ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión social a lograr un empleo y a las empresas a conseguir personal cualificado y motivado, a la vez que potencian sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Técnicos en constante formación

El programa Incorpora dispone de una plataforma donde se ofrece formación para técnicos y profesionales de la inserción laboral, una herramienta especialmente utilizada por los técnicos del Grupo Incorpora Navarra durante estos días. En esta sección de la web, cualquier profesional que se dedique a la atención con personas, especialmente en el ámbito de la inserción, puede encontrar cursos y recursos gratuitos para mejorar su trabajo diario.

Si quieres conocer más detalles de cómo podemos ayudarte, contacta con Fundación Gaztelan, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Navarra, a través del correo electrónico incorporanavarra@gaztelan.org o los teléfonos 94 813 6020 y 636 738 735.

Compartir:

linkedin