Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora renueva su acuerdo con las 22 entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Castilla y León

El programa Incorpora renueva su acuerdo con las 22 entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Castilla y León

Representantes de las entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Castilla y León en la firma de renovación de acuerdo con el programa Incorpora

Las 22 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Castilla y León han renovado su acuerdo de colaboración con el programa Incorpora: seguirán promoviendo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en las nueve provincias castellanoleonesas a través del trabajo en red.

El trabajo de estas entidades hizo posible que, durante el 2018, el número de inserciones laborales alcanzadas en el territorio creciera un 2 % más que el año anterior, lo que se traduce en un total de 1.954 inserciones.

Aumentan las inserciones laborales de colectivos vulnerables

El Grupo Incorpora Castilla y León ha firmado un acuerdo de renovación con las 22 entidades sociales que lo integran. Todas estas entidades colaboradoras trabajan cada día por impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social del territorio gracias al equipo de técnicos Incorpora, formado por 62 profesionales de la inserción.

Esta labor, que se fundamenta en el trabajo en red que se desarrolla entre empresas, entidades y programa, logró que durante el 2018 se alcanzasen las 1.954 inserciones laborales mencionadas, un 2 % más que en el 2017. Este crecimiento es la prueba del esfuerzo de las entidades y del compromiso de las 759 empresas castellanoleonesas que, a través de acciones colaborativas y de la contratación, apuestan por la integración sociolaboral de los más vulnerables.

Cabe destacar que de las 1.954 inserciones logradas en el 2018 a través del programa Incorpora en Castilla y León, 843 han sido de personas con alguna discapacidad y 1.111 de personas en riesgo o situación de exclusión social.

El Grupo Incorpora Castilla y León y sus entidades colaboradoras

Las entidades sociales desempeñan un papel fundamental dentro del programa Incorpora, ya que se encargan de acompañar al usuario durante todo el proceso de inserción laboral, ofreciéndole las herramientas, el apoyo y el asesoramiento laboral necesarios durante todas las etapas de la inserción, hasta lograr que éste alcance la adaptación completa en el puesto de trabajo.

En el caso del Grupo Incorpora Castilla y León, las entidades colaboradoras son: Espávila Segovia, Asociación Procomar Valladolid Acoge (entidades coordinadoras del Grupo Incorpora Castilla y León), ADES, ASPAYM Castilla y León, FEAFES Valladolid El Puente, Fundación Rondilla, Asociación TAS, Asociación Valponasca, Fundación ASPANIAS Burgos, CEPAIM Soria, COCEMFE Castilla y León, Espávila Ávila, FEDISFIBUR - COCEMFE Burgos, Foremcyl, Fundación Lesmes, Proyecto Joven- Proyecto Hombre León, COCEMFE El Bierzo, Salamanca, Valladolid, Segovia y Soria FADISO, y Cruz Roja Salamanca (estas seis últimas entidades renuevan convenio a nivel estatal).

Compartir:

linkedin